web analytics

Amazon quiere escanear tu cuerpo en 3D para que aciertes siempre al probarte la ropa

Amazon Echo Look quiere escanear tu cuerpo en 3D para recomendarte la ropa que mejor te queda

Por Juan Castromil ,

Amazon sigue extendiendo sus tentáculos silenciosamente. La última adquisición de la compañía ha sido Body Labs, una pequeña empresa dedicada a escanear el cuerpo humano en 3D. Esa información una vez procesada puede tener diferentes utilidades como por ejemplo la inmersión de tu avatar en un videojuego o probarte ropa de forma virtual.

Echo Look, la app que valora tu ‘outfit’ para decirte si vas conjuntado y a la moda

Y esto último debe ser lo que ha llamado la atención de Amazon, que no en vano tiene un elevado volumen de venta de ropa online. Con un sistema de escaneado corporal 3D podría ver beneficiado su modelo de negocio porque los usuarios podrían tener una idea más precisa de como les quedan las prendas antes de adquirirlas. La cuestión que está en el aire es ¿cómo se realiza este escaneado? y ¿cómo de preciso es al recrear la caída de los diferentes tipos de tela?

No hay que olvidar que en el último año Amazon parece haber puesto mucho interés en impulsar su sección de moda, lanzando desarrollos como Echo Look y un asistente de recomendaciones de ropa para crear ‘outfits’ personalizados. No sería descabellado pensar que este dispositivo se convirtiese en un imprescindible en los armarios de medio mundo si logran incorporar el escaneado corporal 3D.

+ Info | sai

Compartir en: