web analytics

Amazon propone cambiar los buzones domésticos por consignas electrónicas para paquetes

Amazon Hub quiere convertirse en el buzón de correos del futuro para recibir los paquetes en casa aunque no estés

Por Juan Castromil ,

Admitámoslo: las cartas postales son cada día más irrelevantes como método de comunicación. Y por ende, los buzones de los edificios tienen cada vez menos utilidad, quedando apenas como receptáculo de publicidad masiva.

Sin embargo, la compra online y sus correspondientes envíos a domicilio suponen, cada vez más, un nuevo hábito. Un hecho que trae consigo el problema del reparto personalizado y que Amazon quiere solucionar sustituyendo los viejos buzones por modernos armarios electrónicos que puedan cumplir mejor su función para el reparto de paquetes.

Los Amazon Hub son unas consignas electrónicas que ya se han extendido como sistema de reparto remoto en lugares públicos de varias ciudades. No es la única empresa que está probando este método. Pero ahora el siguiente paso es instalar estos buzones en edificios residenciales para su uso privado. Especialmente en aquellos más problemáticos que no cuentan con conserjería.

Amazon sueña con gigantescas colmenas de drones en las ciudades

De momento este experimento comenzará en EE.UU. donde cualquier otra empresa o particular podrá usar los Amazon Hub para dejar un paquete. Para retirarlo solo será necesario insertar el código privado que abrirá el casillero. Claro que la idea no es nueva.

En España Correos ya ha instalado sistemas similares no solo en zonas públicas sino también en algunos edificios residenciales.

+ info | TechCrunch / Verge

 

Compartir en: