web analytics

Amazon Prime Video llegará a España en diciembre

La plataforma de vídeo con películas y series de Amazon llega a España estrenando The Grand Tour, nueva serie de los presentadores de Top Gear

Por Manu Contreras ,
Foto: Amazon

Se han hecho de rogar, pero Amazon ya ha cerrado fecha para la llegada de Amazon Prime Video en España. No será hasta diciembre cuando estrenen su plataforma de vídeo de series y películas.

El pasado julio se supo que Amazon quería expandir su plataforma de vídeo a más países. España estaba dentro de las regiones que quieren activar, pero hoy Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha confirmado que lo activarán en todo el mundo. Su primer gran estreno es The Grand Tour, la vuelta a las pantallas del trío de presentadores de Top Gear.

Amazon Prime Video es un servicio de vídeo en streaming presente en países como EE.UU.  y Reino Unido. Es gratuito para los clientes Prime, aquellos que pagan una suscripción anual de 99 dólares. Con Prime se consigue acceso a sus plataformas de vídeo, música, almacenamiento en la nube, libros y compras con entrega en 24 horas garantizada.

El pasado abril Amazon agregó una nueva opción de pago, suscripción mensual para no clientes de Prime. El precio en EE.UU. es, al cambio, de 8 euros lo ponen por debajo de Netflix o de HBO.

The Grand Tour

Se espera que en España el precio también sea similar, por una pura lógica de competencia, ahora que está Wuaki, Netflix y la recién anunciada HBO.

Amazon Prime Video tiene series originales, como Transparent (ganadora de varios premios Emmy), Mozart in the Jungle o The Man in the High Castle.

Compartir en: