web analytics

Amazon abre su propio Netflix por 8 euros al mes

El servicio de vídeo se abre por primera vez a los usuarios de EE.UU. sin tener una cuenta 'premium'

Por Manu Contreras ,

Amazon Instan Video

Amazon Prime es uno de esos servicios que por ahora está disponible en EE.UU., Canadá o Reino Unido. Es un tipo de cuenta, bajo suscripción anual de 99 dólares, más avanzada que el conocido Premium que ya está disponible en España. Prime integra no solo compras entregadas al día siguiente, también un servicio de música en streaming, vídeo bajo demanda, libros para Kindle, almacenamiento de archivos o acceso temprano a ofertas de su tienda.

Ahora Amazon abre su servicio de vídeo para todos los usuarios que no tengan este tipo de cuenta, pero en EE.UU., poniéndose al mismo nivel que otros servicios como Netflix.

amazon video

Por 8,99 dólares, unos 8 euros al cambio actual, la empresa dará acceso a su servicio de vídeo bajo demanda, muy similar a Netflix y que también incluye sus propias series de producción propia como Transparent, Mozart in the Jungle o The Man in the High Castle (que personalmente recomiendo muchísimo). Algo esperado de Amazon es el estreno de su nuevo programa de motor, protagonizado por los tres ex-presentadores de Top Gear.

Amazon Prime Video ofrece series de otras cadenas tradicionales, además ofrece una de esas características que mucha gente echa de menos de Netflix: descarga para verlo desconectado. Los vídeos están disponible en alta definición, pero no hay versiones en 4K como en Netflix.

Aunque la oferta sólo está disponible para las personas conectadas dentro de EE.UU., este movimiento se ve como el inicio de una competencia directa a Netflix, lo que puede llevarles a abrir este servicio en más países, incluida España.

Amazon dispone de sus propios reproductores para ver vídeo bajo demanda, como Fire TV, similar a Apple TV en funciones o Fire TV Stick, que se asemeja más a un competidor de Chromecast.

+ Info | The Wall Street Journal

Compartir en:

  • Sierra_1

    Tuve que hacer un pedido en amazon.com para estados unidos y me hice el prime, yo he probado a poner una serie y funcionaba con la the “the man in the high castle” desde España sin ningún tipo de VPN, lo único ni unos tristes subtitulos.

  • PH

    Ojala llegase a España y tenga una buena oferta, porque netflix puaj.

  • Pingback: A por Spotify: Amazon lanzará su servicio de música en streaming | Clipset()