web analytics

Amazon lanzará en España su plataforma de vídeo online este mismo año

Para competir contra Netflix, Amazon lanzará a finales de año Prime Instant Video, donde habrá películas, series y producción propia

Por Manu Contreras ,

amazon prime instant video

La situación se le complica bastante a plataformas de vídeo veteranas en España como Filmin o Wuaki. Si Netflix ya está haciendo daño a las plataformas de vídeo en streaming veteranas, a esta se le añadirá HBO España y también Amazon, que lanzaría su sistema de películas y series a finales de 2016.

Según cuenta Le Figaro, Amazon está cerrando los acuerdos con distribuidoras y en el caso de Francia, con el gobierno para acordar las ayudas que deberían dar para apoyar el cine y la televisión pública local. Así, España, Italia y Francia serían parte de la segunda parte del lanzamiento de Prime Instant Video en Europa, tras su llegada en Reino Unido y Alemania.

amazon prime video

Prime Instant Video es muy similar a plataformas como Netflix, puedes pagar la cuenta anual Prime que te da acceso a varios servicios de la empresa, o suscribirte mensualmente por los típicos 9,99 dólares/euros al mes. En ella se encuentran series y películas de todo tipo, incluyendo series famosas de cadenas norteamericanas.

Pero Amazon también cuenta con producciones propias, creando así su apuesta para no depender tanto de la programación de terceros y crear exclusividades para atraer a más gente. Sus producciones más famosas son Transparent, Mozart in the Jungle o The Man in the High Castle. Sorprendentemente, en EE.UU. tienen algunas series de HBO como Boardwalk Empire o Veep.

¿Cómo quedará la situación del streaming en España?

Complicada, muy complicada será la elección de una plataforma de vídeo, porque aunque la competencia es buena para el negocio, que cada una tenga exclusividades que la gente querrá ver, obligará a más de una familia elegir entre una o dos, con el coste que eso supone.

A las plataformas de las operadoras, como Movistar+, Orange TV o Vodafone TV, tenemos que añadir las pioneras, como Filmin o Wuaki.tv, las cuales ofrecen videoclub: alquiler de películas independientes de una suscripción.

hbo now

En términos de suscripción, Netflix es la más conocida ahora mismo, pero esperamos a HBO España que se lanzará de forma similar, una aplicación que necesitará suscripción mensual y que permitirá acceder a todo el catálogo de series producidas por esta cadena norteamericana.

Con Amazon Prime Instant Video se añade otro servicio de gran valor, pero que añadida al resto, hace la elección muy difícil.

+ Info | Le Figaro

Compartir en: