web analytics

Amazon estrena su propia línea aérea… solo para paquetes

Prime Air es la primera aeronave de carga de la flota con la que Amazon se lanza al aire para hacer más rápida la entrega de paquetes

Por Manu Contreras ,

amazon_hor

Amazon es la empresa de venta por internet que ofrece las entregas más rápidas que puedes encontrar en grandes ciudades. Con su servicio de suscripción anual Premium puedes tener casi cualquier producto disponible en sus centros de distribución el mismo día que lo compras. Ahora Amazon da un paso más allá anunciando su propia aerolínea en EE.UU.

Amazon One

Prime Air es el primer avión de los cuarenta que la empresa espera tener en circulación, para hacer las entregas de paquetes entre ciudades y centros de distribución. Así, Amazon no tendrá que usar una aerolínea de carga o de empresas especializadas. Con su propia flota de aviones pueden optimizar el tiempo y la carga que quieren enviar de un sitio a otro. Sobre todo, para mejorar las entregas de paquetes en fechas de muchas compras, como navidades o Black Friday.

El primer avión es un Boeing 767-300 alquilado a una empresa llamada Air Transport Services Group y operado por una aerolínea de carga llamada Atlas Air.

Por ahora esta aerolínea se quedará en EE.UU. No parece que esté en el interés de Amazon llevarla a otros países porque, en realidad, el nivel de compras y de distancias que requiere este país, no lo encuentran, de momento, en otros lugares.

+ Info | GeekWire

Compartir en:

Últimos vídeos