web analytics

Amazon lanza Kindle Unlimited, la tarifa plana de libros

¿Puede tener éxito una tarifa plana de libros electrónicos por 9,99 dólares al mes? Amazon piensa que sí y lanza Kindle Unlimited

Por Juan Castromil ,

kindle-unlimited

El modelo de tarifa plana de contenidos online ha tenido sus éxitos -por ejemplo con Spotify o Netflix– y sus fracasos. La noticia hoy es que Amazon está probando un servicio de tarifa plana de libros para los usuarios de su sistema Kindle. El nombre será Kindle Unlimited y Amazon lo ha anunciado oficialmente hace unas horas.

Amazon ya cuenta con un servicio de suscripción de música llamado Prime Music, pero el mundo de los libros y su respuesta a un servicio de suscripción online es aún un misterio. Lo cierto es que, si bien existen algunos pioneros en este camino (24Symbols, Oyster o Nubico), la llegada de Amazon puede dar un impulso definitivo a este tipo de negocio.

screen-shot-2014-07-16-at-10-32-27-am

La oferta de Kindle Unlimited será de 600.000 libros electrónicos (y 2.000 audiolibros) por 9,99 dólares al mes y será compatible con los dispositivos Kindle y aquellos otros que puedan instalar la app Kindle (ordenadores, tabletas o móviles).

Eso sí de momento Kindle Unlimited solo estará disponible en EE.UU hasta que Amazon vea si el invento funciona o no. Sin embargo, habrá que analizar con cuidado el catálogo de eBooks ofertados porque según parece no todas  las grandes editoriales están incluidas y esto podría suponer una restricción demasiado importante para muchos lectores.

+ info | Amazon Unlimited

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • asd

    la idea esta muy bien…pero ya me parece caro pagar algo similar por la musica con spotify como para pagarlo por los libros…pero para alguien que este todo el dia leyendo…

  • JOSEP333

    Claro claro… tarifa plana en la que faltan muchísimos de los libros más importantes.
    O sea: libritos baratos a mogollón y poco más…