web analytics

Amazon lanza el Dash Button, el botón de compra inteligente

Amazon lanza la tecnología de compra Dash Button -un botón , un producto- para comprar online aunque no tengamos cerca el móvil

Por Juan Castromil ,

17404881-mmmain

Va por delante que pese a ser el April Fools esto no es una broma, es un producto real, aunque en determinada perspectiva puede parecer una broma. Pero centrándonos Amazon acaba de presentar el Dash Button. Un producto tan singular como útil como superfluo (depende de cada persona).

9ijBpOx

El Dash Button es un pequeño botón conectado inalámbricamente a la cesta de la compra online de Amazon que cada vez que es presionado envía una petición de compra a la lista de la productos pendientes. No se compra automáticamente, hay que validar la compra, pero para muchos puede resultar interesante disponer de este tipo de recordatorios de compra que permiten optimizar el flujo de consumo, en especial si tienen mala memoria. Al fin y al cabo, el botón se puede situar en cualquier lugar y lo permite gestionar la petición justo cuando se preve que va a hacer falta, aun cuando no se tenga un móvil a mano.

tide-dash-630

La idea de este fantástico botón que solo hace una cosa: comprar un producto al pulsarlo, ya la habíamos visto antes en forma de botón telepizza para hacer un pedido directamente a la pizzería, pero ahora llega de la mano de Amazon para invadir los hogares. De momento solo los hogares de EE.UU. que sean usuarios prime y que entren dentro del programa de pruebas. Pero ahí queda la idea. ¿Es este el futuro de las compras?

dash-button

Existirán varios tipos de botones, cada uno asociado a un tipo de producto (personalizable) que puede ser   pan de molde, papel de cocina o detergente y en general cualquier producto que se  integre en el sistema de un botón, un producto del Dash Button.

Un concepto que simplifica algo habitual como hacer la lista de la compra, pero que puede convertir la cocina o la despensa, en un continuo anuncio publicitario. La cuestión es si esta apuesta por usar elementos físicos cercanos al IoT no elimina algunos de los beneficios aportados por el sistema online. Estaremos atentos a su evolución.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • NiTTaKu

    Clipset cayendo en el april´s fools day?

  • Diana

    Es una broma del April Fools’ Day

  • Drusus

    como van a regalar un boton que tiene una tarjeta de red? por decir algo.

  • Alex Trelis

    ¿En serio que habéis publicado esto? ¿Ni si quiera os habéis dignado a decir que era una broma de April’s Fool?

    Ya no me convencia Clipset, pues ahora…