web analytics

Amazon Kindle Oasis, el libro electrónico de lujo con rediseño ambivalente

Más resistente, más delgado, más ligero, más autónomo y más caro. Así es el nuevo Kindle de Amazon con acabados de lujo

Por Juan Castromil ,

Kindle_Oasis_Hero03_ES_Page1_CMYK

Amazon ha presentado su nueva generación de lectores de libros electrónicos con diversas novedades, su nombre Kindle Oasis. El detalle más destacable de este Oasis es que, tras varios años con pocos cambios en el diseño, ahora renuevan por completo el formato Kindle con un cuerpo asimétrico que, sin embargo, resulta óptimo tanto para diestros como para zurdos. Amazon ha trasladado toda la electrónica y la batería a un lateral del dispositivo, dejando una zona de pantalla ultradelgada y otra zona más gruesa.

kindle oasis1

Esta diferencia permite una mejor ergonomía -en agarre y distribución del peso- y deja una zona más amplia para los controles, además de poder voltearse para una mayor comodidad durante la lectura. Pero esto es el resultado de un rediseño mucho más ambicioso que incluye una funda con batería integrada y una mayor resistencia.

kindle new

Se puede decir sin lugar a dudas que el Kindle Oasis es la versión de lujo de los famosos lectores de libros electrónicos de Amazon. Esto se descubre rápidamente al ver su precio: 289,99 euros, si bien es cierto que incluye una funda de cuero con batería integrada. Aunque hay mucho más.

kindle oasis4

El Kindle Oasis reduce su tamaño, su grosor (3,4 mm un 30% menos) y su peso (131 gramos un 20% menos), pero mantiene el tamaño de pantalla de 6 pulgadas. El nuevo diseño ha permitido recolocar los LEDs de iluminación en el lateral aumentando el brillo en un 10%. Eso sí, en esta ocasión no cuenta con ajuste de brillo automático.

kindle oasis2

Una de las claves es la nueva carcasa de plástico galvanizado que aporta flexibilidad y protección. La nueva pantalla es mas fina y también flexible, pero está protegida frontalmente con un cristal anti impactos, mejor que el del Voyage. Finalmente retornan a los botones físicos que debido a su peculiar diseño ambivalente cambian de función según la orientación del conjunto gracias a un sensor de orientación -la simetría de anteriores modelos duplicaba los botones que siempre tenían los mismos usos-. El resultado, sin llegar a tener certificación waterproof, promete ser el Kindle más resistente del catálogo.

kindle oasis3

La funda del Kindle Oasis es todo un detalle de lujo (en acabado marrón, burdeos o negra). Pero adicionalmente cuenta con una batería que extiende la autonomía del Kindle de dos semanas a nueve. Es decir, viene siendo como un power bank que se conecta de forma magnética y que permite proteger y recargar el Oasis de forma sencilla.

Leather Charging Cover- Group (1)

La preventa comienza ya mismo y se espera que las primeras unidades lleguen a los usuarios en unas semanas, es decir principios de mayo. El Kindle Oasis, como en anteriores modelos, se venderá en versión WiFi por 290€ y en versión WiFi+3G por 350€, una versión que generalmente solo es recomendable si se viaja mucho y se tiene la necesidad de comprar libros en cualquier parte del mundo.

Compartir en: