web analytics

Amazon Kindle, edición internacional

Por Juan Castromil ,

Amazon anuncia la versión internacional del Kindle para más de 100 paises

Finalmente, tras más de un añito de exclusividad, el famoso lector de libros electrónicos de Amazon , el Kindle (2), empezará a venderse fuera de las fronteras estadounidenses, según dicen en más de 100 paises.

kindle-worlwide

El Kindle Internacional costará 279$, 20 más que su versión americana. A esto habrá que sumarle… impuestos y aduanas, quedándose en 347,98 dólares para el caso concreto de España. El nuevo Kindle estará disponible desde el próximo 19 octubre y más adelante ocurrirá lo mismo con el Kindle DX. La jugada (muy esperada y muy lógica) viene a ser la respuesta al ataque de los nuevos modelos de Sony Reader que se venden de forma internacional (además de ser compatibles con más formatos y estándares de libros electrónicos) y que están haciendo pupita a la expansión de Kindle.

La duda que se plantea ahora es cómo funcionará Whispernet, la red inalámbrica de descargas de libros, fuera de EEUU. Parece que utilizará la red de AT&T y la de sus socios de roaming, pero no queda nada claro el coste final del servicio (que en USA es gratuito). Parece que estos gadgets aún van a tocar mucho las narices a la industria del papel.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: