web analytics

Amazon Kindle DX, la pantalla crece

Por Juan Castromil ,

Amazon ha presentado su Kindle “grande”, el DX con pantalla de 9,7 pulgadas

Los rumores eran ciertos y Amazon ha presentado hoy la apuesta complementaria a su Kindle 2, el Kindle DX. Un lector de libros electrónicos con una pantalla de mayor tamaño, 9,7 pulgadas exactamente, que facilita la lectura de publicaciones como periódicos o webs.

kindle-dx

La familia Amazon Kindle crece con este nuevo miembro que aumenta el tamaño de la pantalla en más de un 50%, (gracias a sus 3,7″ extras de diagonal), incrementa hasta los 16 niveles de gris y añade autorrotación, claro que también sube su precio hasta los 489$. El Kindle DX mantiene el teclado QWERTY y la conexión Whispernet. Por otro lado han ampliando… la compatibilidad de formatos al estandarizado PDF y ahora permiten realizar anotaciones y subrayados en las páginas, aunque no de forma táctil. El Kindle DX está claramente orientado a la supervivencia de los periódicos en el mundo digital, por eso también se han presentado algunas ofertas de suscripción como la del New York Times, Washington Post, y Boston Globe (válido sólo para EEUU)

En nuestra encuesta sobre libros electrónicos, la pantalla de mayor tamaño no quedó muy arriba en las preferencias de los lectores (ganaron los que querían un precio más asequible), pero señores, mírenlo por el lado positivo, la cosa se va animando.

Compartir en:

Últimos vídeos