web analytics

El nuevo Amazon Kindle es más delgado, ligero y recupera el blanco

Amazon mantiene el precio a su Kindle más barato y además agrega Bluetooth para soporte de audio, pero sólo en EE.UU.

Por Manu Contreras ,

amazon kindle 2016

Amazon anuncia la llegada de la nueva versión de Kindle, el más básico y económico de sus populares lectores de ebooks. En esta ocasión, aunque su diseño sigue siendo muy simple, agrega una versión en blanco para destacarlo del resto, como el reciente Kindle Oasis.

El nuevo Kindle cuesta 79,99 euros y mantiene una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas con una resolución de 167ppp, lo que lo sigue diferenciando del resto de modelos de Kindle, que tienen más resolución para facilitar la nitidez pero que a su vez lo superan en precio.

amazon kindle 2016 colores

Es ligeramente más potente, delgado y ligero: tiene 9,1 milímetros de grosor y 161 gramos de peso. Su memoria interna es de 4GB para libros y agrega 512MB de memoria RAM. Según Amazon su batería dura “semanas”, aunque no indica la capacidad ni cuántas semanas dura de media, algo que sucede con el resto de dispositivos, pero que ciertamente cumplen.

Este modelo es sólo WiFi, no hay versión 3G para descargar libros estés donde estés. algo que sí tienen sus hermanos. Tampoco incluye Bluetooth en el mercado español, una característica que sí que está disponible en el Kindle que se empieza a comercializar en EE.UU. Es la primera vez que Amazon agrega Bluetooth a uno de sus Kindle y suponemos que es algo que irán añadiendo en siguientes generaciones. Nos confirma Amazon España que el Kindle que se ha anunciado hoy no tendrá está función, de momento, en nuestro país. Una pena, esperemos que llegue pronto porque es una opción que a buen seguro agradecerán aquellos que quieren disfrutar de audiolibros, especialmente los que tienen algún tipo de discapacidad visual.

amazon kindle 2016 lifestyle

Para los lectores más exigentes Amazon agrega nuevas familias de fuentes, Bookerly, Ember y OpenDyslexic, que como su nombre indica está diseñada especialmente para mejorar la lectura para disléxicos.

El Amazon Kindle 2016 tendrá las mismas funciones que el resto de lectores como Word Wise, Whispersync o búsqueda inteligente, y también dispondrá del servicio Kindle Unlimited, que ofrece acceso a más de 1 millón de libros de la biblioteca de Amazon por 10€ al mes.

Este nuevo Kindle ya está a la venta, pero se empezará a recibir el próximo 20 de julio. Si eres miembro de Amazon Premium, no tendrás gastos de envío y lo recibirás el día del lanzamiento.

+ Info | Amazon

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: