web analytics

Amazon Kindle 2, mejorando el libro electrónico

Por Juan Castromil ,

Amazon ha presentado la segunda versión del Kindle con tímidas mejoras

kindle2bookHoy, como ya estaba escrito en el guión, Amazon ha presentado la segunda generación de su libro electrónico, el Kindle 2.

El nuevo Kindle luce cambios eminentemente estéticos y ergonómicos, pese a lo cual resulta ser más grande que el Kindle original sin que la pantalla haya crecido ni una pulgada.

Las novedades básicamente se resumen en una nueva carcasa más delgada (unos 9 milímetros), con respaldo metálico y altavoces estéreo. También destaca un diseño más redondeado y con un joystick que sustituye a las ruedas de scroll. El Kindle 2 utiliza tinta electrónica con 16 niveles de gris e integra 2 GB de memoria interna (7 veces más que el original) pero sigue sin ranura para tarjetas de memoria, lo que obliga a conectarlo al ordenador de vez en cuando para sincronizar los archivos. Eso sí, dicen que es un 20% más rápido y eso es de agradecer. En conclusión, una evolución escasa pero al menos bien orientada.

Ya de paso Amazon ha anunciado… la distribución de libros electrónicos para teléfonos móviles.

Aquí, y en el resto de los paises que no sean EEUU no da exactamente igual la fecha de salida (24 de febrero) o el precio (356$) porque sigue siendo un producto con grandes limitaciones para su uso fuera de ese país debido al DRM y al sistema de descarga de ebooks. A ver si estos de Amazon se deciden de una vez por todas a hacer una versión internacional

amazon_kindle_2_official_photo_1-480x480

Compartir en: