web analytics

Amazon Echo Look te hace fotos para decirte si vas a la moda

La cámara Echo Look de Amazon juzga tu estilo para decirte si tu ropa conjunta además de crear tu propio 'lookbook'

Por Manu Contreras ,

Amazon ha lanzado un nuevo Echo, el gadget con micrófono y altavoz que usa Alexa, el asistente virtual de la empresa. Pero esta vez no es un simple altavoz, Echo Look tiene una cámara capaz de hacer fotos y vídeos que usa inteligencia artificial para decirte, en esencia, si la ropa conjunta y vas a la moda.

Echo Look es una cámara manos libres que realiza un lookbook de tu ropa. Usa el sistema de inteligencia artificial y los productos de Amazon para decirte si tu ropa va conjuntada o si deberías ponerte otra cosa.

Usando una aplicación para móvil, permite verte en directo, como si fuese un espejo, y realzarte difuminando el fondo para que seas el centro de atención. Tiene dos funciones, la de foto que va almacenando en la nube y así guardar tus estilos, y la de vídeo, que graba unos pocos segundos mientras tú te mueves. Ambas funciones se pueden compartir con otros contactos mediante aplicaciones tipo WhatsApp o en redes sociales.

Amazon incluye el servicio Style Check, que usa aprendizaje profundo desde los servidores de Amazon y con consejos de especialistas en estilo para indicarte que combinaciones van mejor. Algo así como una segunda opinión de tu estilo desde internet.

Echo Look también tiene el resto de funciones de un Echo, como reproducir música desde Spotify, preguntar dudas que busca en internet, gestionar citas y agenda o cambiar las luces de tu hogar conectado.

Amazon Echo Look cuesta 200 dólares, pero por ahora está disponible exclusivamente en EE.UU. y bajo invitación, creando esa sensación de producto exclusivo, que al final, se abrirá a todo el mundo en cuestión de semanas.

Amazon sabe qué ropa llevas, y cómo te ves

Uno de los problemas que podría tener Echo Look es que al ser una cámara y al enviar una foto o vídeo a sus servidores, esta información queda registrada. Es decir, Amazon sabrá qué ropa tienes para darte mejores consejos, pero también para mostrarte publicidad la próxima vez que entres a su web o sus aplicaciones.

El problema de privacidad podría ir más lejos. La inteligencia artificial de Amazon podría identificar si tienes sobrepeso, si te cortas el pelo o si una mujer está embarazada, una información personal física que también se podría usar para mostrar publicidad.

+ Info | AmazonGizmodo

Compartir en:

Últimos vídeos