web analytics

Amazon Dash, el mando a distancia para hacer la compra del futuro

Amazon quiere ayudar a hacer la compra desde casa con Dash, un gadget para hacer la lista de la compra digital de forma sencilla, rápida y efectiva

Por Juan Castromil ,

Imaginemos un mando a distancia capaz de escanear el código de barras de los productos y que también permitiría añadir elementos mediante la voz. Ahora imaginemos que, ese dispositivo, llamésmoslo Amazon Dash, almacenaría la lista de la compra con todos los productos seleccionados por el usuario y sería capaz de realizar el pedio al supermercado con solo apretar un botón. Pues bien, la buena noticia es que Dash ya existe, la mala es que solo funciona en determinadas localidades de EE.UU donde está disponible el servicio de supermercado de Amazon Fresh.

Amazon-Dash

Amazon Dash es el nuevo gadget con el que Amazon busca facilitar las compras es su plataforma. El escáner lee los códigos de barras de los productos y la lista de la compra se pude complementar de forma oral dictando al micrófono. Que por ejemplo se acaba el arroz, pues o bien dices “arroz” (mejor dicho “rice”) o escaneas el código de barras del paquete (con lo que además seleccionas también la marca y el tamaño).

El producto se añade a la lista de la compra asociada en Amazon Fresh -la tienda online de productos de alimentación con entrega a domicilio- mediante WiFi, de manera que la sincronización es inmediata y sencilla. Después solo queda confirmar la compra que seguirá el proceso habitual de reparto.

La cuenta atrás para la versión app es más que probable, pero para muchas amas y amos de casa, disponer de un gadget sencillo y exclusivo, puede representar la diferencia entre ser cliente habitual o perderlo entre un mar de apps dentro del móvil.

+ Info | Amazon

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: