web analytics

Mientras todos trabajan en coches sin conductor, Amazon imagina las carreteras del futuro

Amazon patenta una idea para crear carreteras que ayuden a los coches sin conductor elegir las vías que mejor les convienen

Por Manu Contreras ,

Amazon ha patentado una idea que puede llevarle a la otra carrera que existe en el mundo donde los coches los conducen ordenadores, no personas: las carreteras inteligentes.

Todo el mundo está poniendo su enfoque en los coches sin conductor. Es normal, son la gran invención de esta era que nos ayudará a hacer de las carreteras un lugar más seguro para todos, conductores o peatones. La evolución del coche sin conductor ha sido rapidísima, en apenas cinco años hemos visto los primeros conceptos a coches reales, como los siempre presente Telsa.

Amazon tiene otra idea en mente para esta revolución. Aunque la empresa aparenta estar más enfocada a la investigación y desarrollo de entrega de paquetes vía drones, otras de sus patentes muestran ideas para que estos coches que se conducen solos funcionen aun mejor, con carreteras que cambian de sentido según el tráfico, el destino o la velocidad que lleve.

Amazon cumple y entrega el primer pedido usando un drone

Las carreteras que cambian uno o dos carriles dependiendo del tráfico no son algo nuevo, muchas grandes ciudades las tienen. Lo que Amazon propone es mucho más dinámico y sin interacción humana.

Estas carreteras podrían reservar ciertos carriles a los coches sin conductor, recibiendo información de estos automóviles y enviando una respuesta por dónde deben dirigirse según el destino, la velocidad que llevan que dependería de la prisa que tengas, o si existe más tráfico desde un lado que de otro.

Patente de Amazon demostrando los carriles reversibles para coches sin conductor. Imagen: Amazon

Patente de Amazon demostrando los carriles reversibles para coches sin conductor. Imagen: Amazon

Los carriles reversibles permitirían organizar el tráfico de una forma más sensata, ya que por ahora los coches sin conductor solo basan sus decisiones en lo que sus cámaras y radares ven, además de información en tiempo real de accidentes o de obras que se podrían encontrar en su ruta.

Para lograr este tipo de carreteras se necesitará un nuevo sistema que conecte y maneje el tráfico, algo donde en Amazon son especialistas por sus negocios de manejo de datos en grandes servidores. Pero más allá de los datos, se necesitan ciudades dispuesta a reconvertir sus carreteras, además de invertir en adaptarlas a los nuevos vehículos sin conductor que están por llegar.

+ Info | Business Insider

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

Una respuesta a “Mientras todos trabajan en coches sin conductor, Amazon imagina las carreteras del futuro”

  1. Opinante dice:

    Pues hala, miles de repartidores a la puta calle ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *