web analytics

Amazon lanzará su propio WhatsApp llamado ‘Anytime’

La nueva aplicación se llamará Anytime by Amazon y será compatible con móviles, escritorio y relojes

Por Manu Contreras ,

Se ha descubierto que Amazon está trabajando en su propia aplicación de chat llamada Anytime. Se trata de una aplicación que funcionará en móviles Android o iOS, en el escritorio y en relojes como Apple Watch, Samsung Gear S3 y otros relojes que usen Android Watch.

Pese a que el mundo de las aplicaciones de mensajería está saturado, hasta tal punto que el estándar se ha convertido en una combinación de WhatsApp y alguna otra app como Messenger, Telegram o iMessage, en Amazon creen que hay hueco para más competidores.

Prime Wardrobe, lo último de Amazon permite probarse ropa antes de comprarla

Anytime sería una aplicación puente que permitiría conectarte con otros usuarios de la plataforma, especialmente si dispones de uno de sus altavoces o aparatos conectados con Alexa.

Según las capturas que se han filtrado, Anytime permitiría buscar cualquier contacto por su nombre, sin necesitar su teléfono. También cifrará los mensajes de extremo a extremo, una práctica habitual en aplicaciones como WhatsApp o Signal. Tendrá capacidades para crear grupos, con llamadas de audio y videollamadas y como no, podrás enviar imágenes, vídeos, GIFs, pegatinas y emojis.

También se indica que Anytime tendrá invitaciones para juegos, filtros para las fotos y vídeos, personalización de chats y grupos, compartir localización, música o comprar comida con varias personas.

Por tener, la aplicación de Amazon tendrá lista una plataforma para que empresas puedan conectar con usuarios y así interactuar con marcas que pueden reservar vuelos por ti o realizar compras desde una conversación.

La llegada de nuevos productos como Amazon Echo Show, un asistente virtual que ahora incluye pantalla y que Alexa sea capaz de leer tus mensajes de texto, puede hacer de Anytime una buena aplicación de chat para los clientes que usan mucho sus servicios.

Combatir a WhatsApp en todo el mundo y particularmente a iMessage en norteamérica, es una tarea complicada que por ahora ni Facebook ha logrado con Messenger. Amazon puede que lance una buena aplicación de chat, ¿pero la usarán la gente acostumbrada a WhatsApp/iMessage?

+ Info | AFTV News

Compartir en: