web analytics

Amazon patenta almacenes voladores con ejércitos de drones que reparten paquetes

La idea de Amazon es agilizar los repartos con grandes zepelines y drones que se encarguen de repartir los paquetes

Por Manu Contreras ,
Foto (Dominio Público) John F. Williams

No hace mucho se creía que algo como que unos drones repartiesen paquetes era una tontería o bien algo imposible. Amazon ha demostrado que la gente estaba equivocada y los repartos de paquetes usando drones son algo real. Ahora conocemos que Amazon ha patentado una idea en el que los drones reparten esos paquetes desde grandes almacenes flotantes que vuelan encima de las ciudades. ¿Locura?

La patente, que está disponible en la Agencia de Patentes de Estados Unidos, está fechada el día 5 de abril de 2016. En ella se describe cómo se puede crear un sistema de almacenes flotantes por globos similares a zepelines, con un pequeño ejército de drones.

Patente de Amazon con almacenes flotantes y drones repartiendo paquetes. Captura: USPTO

Patente de Amazon con almacenes flotantes y drones repartiendo paquetes. Captura: USPTO

Amazon detalla en la patente como este almacén podría volar a 13 kilómetros de altura (45.000 pies) y que los drones integrados en esta nave puedan recoger un paquete y dejarlo en la dirección que los clientes indiquen.

Este almacén debería aterrizar para que los almacenes centrales puedan cargar más pedidos, se trataría de un sistema de reparto muy óptimo, ya que no requiere de ninguna persona que controle las aeronaves, todas funcionan de forma autónoma a no ser que se encuentren con algún problema del que no puedan salir.

Parece ciencia ficción, por ahora es eso, una idea plasmada en una patente para evitar que otras empresas le pisen la idea. Pero visto el esfuerzo de Amazon con su programa de drones, ¿cómo no creer que hay un verdadero interés en crear un sistema similar a este?

+ Info | USPTO (PDF), @AustenAllred

Compartir en: