web analytics

Amazon abre un centro de desarrollo en Madrid

El nuevo 'hub' de desarrollo de software se centrará en desarrollar los servicios de las webs europeas de Amazon

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Álvaro Ibañez

Foto (CC) Álvaro Ibañez

Madrid ha sido la ciudad europea seleccionada donde Amazon abrirá su nuevo centro de desarrollo para sus servicios. La multinacional de venta online y de servicios en la nube, acaba de anunciar que se ha hecho un edificio de 1.700 metros cuadrados en el centro de negocios de la capital, donde alojará a sus desarrolladores.

Se trata del único centro de desarrollo de servicios y funcionalidades para las webs de Amazon en europa. Se ocupará de desarrollar partes de los productos, servicios y apps que Amazon ofrece. Todo el equipo técnico se centrará en mejorar las cinco webs europeas: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

En este hub Amazon contará con personal como ingenieros de software, ingenieros de control de calidad, program managers e ingenieros de sistemas para manejar todos los servidores de la empresa.

Edificio en el Paseo de la Castellana, 85, nuevo hub tecnológico de Amazon en España

Edificio en el Paseo de la Castellana, 85, nuevo hub tecnológico de Amazon en España

Este es un anuncio bastante importante para el sector tecnológico de Madrid, ganando a otras capitales europeas e importantes ciudades como Barcelona, que también tiene un gran número de excelentes programadores.

El actual centro de desarrollo de Amazon se encuentra en la localidad de Pozuelo de Alarcón, a la que se agrega la nueva situada en un céntrico edificio en el Paseo de la Castellana y donde Amazon espera agregar 50 nuevos empleados enfocados en desarrollo.

Todos lo ingenieros de software que quieran intentar entrar en la empresa, tienen los puestos publicados en la web de empleo de la empresa, en su mayoría ingenieros para el desarrollo del negocio principal de Amazon.

+ Info | Amazon

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: