web analytics

Altec Lansing Orbit, minialtavoz sorprendente

Por Juan Castromil ,

El Altec Lansing Orbit es un altavoz externo autoalimentado, pensado para MP3 o móviles, con una gran potencia y un diseño ‘redondo’

Altec Lansing es una de esas marcas míticas del mundo de la acústica que han continuado su éxito trasladando al mundo digital su calidad de construcción y sonido. El recién lanzado altavoz Altec Lansing Orbit es un modelo que acaba de caer en nuestras manos y le hemos sometido a un minitest para saber todo lo que se puede esperar de él.

El nombre del Orbit proviene de la tecnología de sonido orbital, que se difunde en 360º, es decir, al posarlo sobre cualquier superficie genera una semiesfera de sonido a su alrededor. El sonido generado se puede considerar muy bueno, aunque al tratarse un único altavoz acusa una reducción de nitidez en los graves cuando se sube el volumen al máximo, aunque al menos no se satura.

El Orbit se alimenta con 3 pilas AAA y ofrece una duración de 24 horas (realmente algo menos ya que depende del volumen al que se utilice). No dispone de control de volumen por lo que este control debe realizarse desde la propia fuente. Únicamente permite el encendido y apagado que se realiza girando el aro exterior del altavoz. El cable de conexión, que dispone de un jack de 3,5 (y un adaptador de minijack 2,5), cuenta con una curiosa solución que le permite enrollarse sobre el cuerpo del altavoz y quedar recogido, aunque puede pecar de una longitud algo escasa, unos 20 cm.

Tiene un excelente diseño y su construcción es principalmente en plástico y goma resistente a golpes, con la pantalla en metal perforado, por lo que aguanta un trato medianamente duro, lo lógico si pretendes utilizarlo con un MP3 o un móvil (también a un portátil) para compartir la música. Es tuyo por 39,99€ pero si estás atento a CLiPset.NeT puede salirte gratis 😉 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: