web analytics

Ahora puedes alquilar (malas) películas en Steam

La plataforma de juegos más grande del mundo ahora tiene películas en alquiler, no todo va a ser jugar

Por Manu Contreras ,

Lionsgate

Cada vez es más común encontrarse con servicios que quieren venderte la experiencia perfecta para ver películas y series de televisión. Desde las locales Filmin o Wuaki.tv, las extranjeras como Netflix o incluso las mismas operadoras de fibra y ADSL, como Orange, Movistar y Vodafone que tienen sus plataformas de vídeo online. Ahora se une otra, la plataforma de videojuegos para PC Steam también tendrá películas.

La distribuidora y productora Lionsgate ha firmado un acuerdo con Valve, la empresa detrás de Steam, para poner algunas de sus películas donde normalmente tienes una gran variedad de juegos. No es la primera vez que Steam tantea con la distribución de películas, se puede ver de forma gratuita su documental sobre gamers profesionales Free to Play.

peliculas lionsgate steam

Las películas disponibles en Steam no son precisamente grandes éxitos, en realidad el puñado que ya está disponible son producciones algo mediocres, incluidas las cuatro películas de Leprechaun, una mala producción de terror donde debutó Jennifer Aniston.

Es el comienzo de Steam como, por qué no, una nueva plataforma de vídeo bajo demanda. Quizás no pueda competir contra Netflix, pero no olvidemos que es un programa instalado en millones de ordenadores y una de las plataformas de juegos más grandes del mundo. Es el sitio perfecto para agregar tanto películas, series o incluso música.

+ Info | Variety

Compartir en: