web analytics

Alpine+iPod=Car HiFi

Por Juan Castromil ,

Con apenas un par meses de retraso desde su presentación en el CES, hoy Alpine nos ha traído a España el X0001, un car audio muy peculiar que además ya cuenta con dos importantes premios a la innovación.

No es el primero en poner la etiqueta de ‘made for iPod’, pero sí es el primero en ofrecer una integración a nivel de disco duro. Esto significa que el sonido sale directamente a través del USB y le permite ofrecer una excelente relación señal/ruido de 105 dB (única en este tipo de dispositivos). Esto también es aplicable a otros MP3 compatibles y permite una velocidad de acceso ultrarrápida de 0.05 sg. cuatro veces más rápido que anteriores modelos.

Un detalle de calidad es su pantalla donde se puede ver el mismo tipo de imagen que la que ofrece un iPod (Artwork y demás). También es radical en el sentido de que han eliminado… todo componente mecánico, y eso incluye la unidad lectora de discos ópticos (aunque existe un cargador de 6 opcional). Mientras jugueteábamos con él nos han confirmado que estará en la calle en unas semanas por unos 448€.

También dispone de Bluetooth opcional para el móvil y esto es sólo el principio porque parece que esta primera colaboración con Apple, puede tener continuidad cuando salga el iPhone.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: