web analytics

Alienware Steam Machine, ¿el mejor ordenador de videojuegos?

Alienware Steam Machine destaca entre las 13 máquinas Steam presentadas en el CES... pero nadie dice cuánto va a costar

Por Carolina Denia ,

Alienware_Steam_Machine

En este CES2014 se han materializado más de 13 dispositivos compatibles con la plataforma de videojuegos Steam, pero si hay uno que destaca por encima del resto, mucha gente coincidiría en destacan el Alienware Steam Machine. Y es que no es por casualidad que Alienware sea la marca de referencia en PC de altas prestaciones para videojugones.

El sistema Steam Machine quiere convertirse en una alternativa a las videoconsolas tradicionales, convirtiendose en una plataforma de juegos, pero con múltiples fabricantes de hardware compatible. Estos equipos ofrecen en teoría la promesa de una mayor potencia que los sistemas cerrados como Xbox One, PlayStation 4 o Wii U.

alienware-steam-machine-800x444

Y es que la colaboración entre Valve-creador de Steam- y Alienware viene de lejos, cuatro años aproximadamente desde que empezaron a preinstalar Steam en sus máquinas. Para la creación de Alienware Steam Machine han mantenido un grupo de trabajo conjunto para abordar el proyecto con las máximas garantías.

De lo poco que se sabe de este Alienware Steam Machine es que es una caja de 8×8 pulgadas y 3 pulgadas de alto. No se ha desvelado ni procesador, ni memoría, ni almacenamiento y solo se supone que tendrá una gráfica Nvidia y que permitirá disfrutar de videojuegos de última generación en resolución 1080p.

Los sitemas Steam Machine presentados en el CES varían su precio entre los 499 dólares del  CyberPowerPC y los 1499 dólares del Webhallen. A buen seguro el Alienware estará más cerca de esta última banda de precios, pero no sabremos nada hasta finales de 2014.

+ info Alienware CES

Compartir en:

Últimos vídeos