web analytics

Algunas pistas sobre el futuro de Apple

Algunas de las novedades del iOS9 de Apple activan los rumores sobre un iPad Pro que podría ser presentado en septiembre

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2015-06-09-a-las-9.40.59

Apple ha inaugurado su conferencia de desarrolladores en San Francisco con la habitual keynote por donde han desfilado prácticamente todas las caras conocidas de la marca. Se han presentado novedades en todos los frentes, empezando por el nuevo servicio de streaming de música, Apple Music que tratará de hacerse con el mercado que ha creado Spotify. Y, por supuesto, las novedades han alcanzado a los iPhone y iPad con la nueva versión iOS9, a los ordenadores Mac con MacOS X apodado “El Capitan”, y también la actualización del WatchOS 2, el sistema operativo del Apple Watch. Todos ellos han recibido sutiles mejoras en la usabilidad, en algunas funcionalidades e incluso han integrado nuevas apps como News (un recopilatorio de noticias de actualidad tipo Clipboard).

Captura-de-pantalla-2015-06-09-a-las-9.41.56

Claro que también hay algunas cosas que no se han presentado, entre ellas hardware, que tradicionalmente Apple presenta después del verano. Sin embargo, esta keynote ha dado numerosas pistas que podrían confirmar algo que se venía rumoreando desde hace tiempo: el iPad Pro.

iPad-Pro-concept

El iPad Pro vendría a ser un iPad de mayor tamaño con una orientación más profesional y por lo tanto con nuevas herramientas y potencia mejorada. Se situaría como un dispositivo de productividad que podría sustituir por completo a los portátiles tipo MacBook y Air para determinado tipo de usuarios. Y hay cuatro novedades en iOS9 que pueden considerarse indicios fiables sobre su inminente presentación.

Captura-de-pantalla-2015-06-09-a-las-9.41.08

Por un lado iOS 9 estrena la función de multiventana (Split View), algo que permite tener abiertas y visibles a la vez dos apps en la pantalla para trabajar en ellas simultáneamente. El segundo eslabón es la multitarea real con Slide Over, es decir que se puede trabajar en dos o más apps a la vez incluso intercambiando información entre ellas. Esta última característica solo estará 100% funcional en los iPad más nuevos. Curiosamente ambas herramientas ya estaban disponibles en el mundo Android desde hace mucho tiempo.

Captura-de-pantalla-2015-06-09-a-las-9.42.05

Pero aún quedan dos pistas más que refuerzan la idea de que se está trabajando en un iPad Pro. El teclado contextual mejorado ahora integra nuevas herramientas como la barra de atajos de teclado o la función trackpad, sin duda algo propio de los portátiles. Finalmente la app Notas estrena un sutil detalle, la posibilidad de dibujar un boceto rápido con el dedo. Algo que para muchos significa que el próximo iPad podría tener un puntero tipo Stylus para escribir y dibujar con mayor precisión que con el dedo.

Captura-de-pantalla-2015-06-09-a-las-9.41.47

En cualquier caso todo esto solo son pequeños detalles que se han desvelado en el WWDC y desde luego podrían no significar nada. Pero si ha quedado algo claro en esta ocasión es que Apple ha abierto las puertas a copiar las buenas ideas de la competencia y hacerlas suyas.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Sicólogo Astral

    Un nuevo iPad. ya se ha terminado la inovación en Aple y se dedican a renovar lo ya existente.