web analytics

Algunas claves para el éxito de los relojes inteligentes

En qué deben mejorar los smartwatch para convertirse de verdad en un gadget de gran consumo

Por Juan Castromil ,

Dick-Tracy-watch-feature

Los relojes inteligentes están en el punto de mira de todos los expertos tecnológicos. Podrían convertirse en el próximo gadget de moda o pasar a engrosar la lista de promesas de futuro que nunca llegan, pero ahora no pasa una semana en la que no tengamos un nuevo rumor -por ridículo o intrascendente que sea, al respecto-. La idea desde luego es… atractiva: manejar desde la muñeca las principales funciones del smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo, facilitando el acceso y mejorando la rapidez de acceso a la información.

Hasta el momento en clipset hemos podido probar tres modelos diferentes, el Motorola MotoActv, el Sony SmartWatch y el I´m Watch. Cada uno tiene sus ventajas y sus elementos diferenciales, pero los tres coinciden en patinar en los mismos problemas. Estos problemas son seguramente las claves que, una vez resueltas, lograrán hacer de los relojes inteligentes sean un éxito.

  iwatch

La pantalla

En plena fiebre de smartphones con pantallas cada vez más grandes, volver atrás con una pantalla de poco más de 1 pulgada supone un gran cambio -aparentemente hacia atrás-. El tamaño es importante no sólo para poder poder interactuar de forma táctil con los iconos y contenidos (muchas veces un simple dedo tapa toda la pantalla) sino lo más importante, poder ver las cosas suficientemente grandes. Puede ser un buen lugar para estrenar las pantallas curvadas o incluso las flexibles, pero cuidado, a mayor pantalla mayor consumo eléctrico.

image-05-535x535

La batería

Con toda seguridad este es el punto más importante. En un tamaño tan reducido es realmente complicado integrar una batería que aguante un día completo de conectividad intensa. Además, el reloj al tener delegadas gran cantidad de procesos sobre el smartphone principal, debe estar permanentemente conectado de forma inalámbrica y eso supone un gran gasto de batería. Hace falta un importante avance en la tecnología de baterías para hacer viable un reloj inteligente que no nos haga estar buscando un enchufe en cualquier bar.

iWatch-Siri

Interfaz de voz

Puede parecer trivial pero en una pantalla tan pequeña, un asitente capaz de reconocer las ordenes de voz resulta casi imprescindible ya que introducir cualquier tipo de texto para una búsqueda (el nombre de un contacto, una cita en el calendario, un email) ya que con el método tradicional es absolutamente inviable. Aqui Siri, Google Now y compañía serán los auténticos protagonistas y tienen una excelente oportunidad para evolucionar. Puede parecer raro hablarle a un reloj, pero no menos que hablarle a un teléfono y eso ya lo tenemos asumido.

Compartir en:

  • Antonio Lalonja

    Carol estas muy buena, pero tienes que tener cuidado con los errores de otrografía;

    “cmplicado”

    Da igual, estás riquísima y me encantaría comerte los clipetes

  • daniel

    “Puede parecer raro hablarle a un teléfono, pero no menos que hablarle a un teléfono”

    ¿Quién es el luceras que revisó el articulo?

  • Anonimatorio

    En efecto, hablarle a un teléfono nunca puede resultar menos raro que hablarle a un teléfono. De hecho tampoco puede resultar más raro que hablarle a un teléfono. Viene a ser… lo mismo. 😉

  • Puede parecer raro hablarle a un teléfono, pero no menos que hablarle a un teléfono y eso ya lo tenemos asumido.

    Corrige.

  • Kakuzu

    Nada, a mi me encanta articulo, es una similar a una opinion muy valorable y con mucho sentido.

    #1 Comparto, Carol muy guapa, muy mona pero lo que más me gusta de esta chica es su sonrisa, lo maja y simpatica que parece, que da alegría verla.

    Lo de las ordinarieces dejaselas a las JINXY y para las tías de la tele que le vienen mejor pues parece que no sirvieran para otra cosa.

    I love Jinxy.

  • Pingback: Google también trabaja en su reloj inteligente Android | Clipset()

  • Pingback: 10 relojes inteligentes que tienen las claves del futuro smartwatch | Clipset()

  • Pingback: Sony SW2 SmartWatch 2, el reloj inteligente con NFC | Clipset()

  • Pingback: Sony SW2 SmartWatch 2, el reloj inteligente. | AndroZomb()