web analytics

Algunas alternativas a WhatsApp

Skype, WeChat, Line, Telegram, BBM y Viber pueden beneficiarse de la nueva situación de WhatsApp en Facebook

Por Juan Castromil ,

whatsapp-down-tweet

Si la compra de WhatsApp por Facebook ya había levantado suspicacias sobre el futuro del servicio de mensajería y su posible pérdida de usuarios debido a la falta de privacidad de la gran red social, la caida del servicio a nivel mundial de varias horas de duración del pasado sabado ha llegado en un momento crítico.

Muchos usuarios se han planteado cambiar WhatsApp por otro servicio de mensajería que sea más estable, con más funciones y sobre todo que no dependa de Facebook. Aquí van algunas alternativas a tener en cuenta.



  • Viber

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/viber-rakuten-660x595.jpg
    viber-rakuten-660x595

    Viber -que curiosamente también ha sido comprada recientemente por una gran empresa (Rakuten)- no solo destaca por su chat. Es más conocido por su sistema de llamadas telefónicas gratuitas por VoIP. La calidad de sonido es sorprendentemente buena por lo que se ha hecho muy popular

    El sistema permite chatear, hablar, enviar y recibir archivos, imágenes, audio, video y está disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

    + info | Viber


  • Line

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/Line-app-logo-660x595.jpg
    Line-app-logo-660x595

    El primer gran rival de WhatsApp, nacido en Asia, que amplió las opciones del chat más allá de enviar y recibir mensajes de texto, logrando llamar la atención de gran cantidad de gente que buscaba algo más audiovisual. Luego WhatsApp reaccionó. Ahora se ha vuelto a adelantar permitiendo pedir y pagar un taxi o comprar entradas de cine.

    Line es multiplataforma y está disponible en Windows Phone, Android, iOS, BlackBerry, Symbian, Firefox OS y tiene versión de escritorio para Windows y Mac.

    + info | Line


  • Telegram

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/telgram_0.jpg
    telgram_0

    El último competidor en la guerra de los chat. Promete la mayor seguirar posible (aunque no absoluta). Sus mensajes son cifrados y puedes crear canales con conversaciones securizadas, además de ser multiplataforma (móvil, tablet, ordenandor). Cuenta con las habituales prestaciones de chat, emoticonos y envío de archivos.

    Telegram es gratuita y está disponible en Android y iOS, y al ser código libre, existen apps no oficiales para Windows, Linux, Mac, Windows Phone así como versión web para navegadores.

    + info | Telegram


  • WeChat

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/WeChat-Application-Android.jpg
    WeChat-Application-Android

    Un servicio de mensajería nacido con la intención de convertirse en una red social y que tiene una gran popularidad en varios países asiaticos. Ha tenido un crecimiento muy rápidp gracias a las originales funciones que ofrece entre los cuales descubrimos la moda de los adictivivos stickers.

    La app es gratuita y por supuesto puedes crear grupos, compartir archivos audiovisuales y destaca por los emoticonos stickers personalizados con personajes o marcas populares (que suelen ser de pago) así como los la opción de compartir archivos de voz grabada o el videochat HD.

    + info |  WeChat

     


  • BBM BlackBerry Messenger

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/bbm-660x595.jpg
    bbm-660x595

    BlackBerry Messenger era la mensajería de referencia en el mundo BlackBerry pero ha tardado mucho en darse cuenta de la necesidad de abrirse a otros sistemas operativos como iOS o Android. Su estreno además fue algo accidentado pero viene avalado por unos servidores que prometen la máxima seguridad.

    El servicio es gratuito y no utiliza el numero de teléfono sino un numero PIN asociado a la cuenta BBM. Permite chatear (indivisual o en grupos), enviar y recibir archivos, enviar la localización  y participar en canales de diferentes temáticas.

    + info | BlackBerry Messenger


  • Skype

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/02/Skype_francia.jpg
    Skype_francia

    El más veterano de todos Skype nació como un servicio de llamadas mediante VoIP a través de ordenador. Fue comprado por Microsoft y adaptado al formato app para todas las plataformas: Windows, Andorid, iOS y BlackBerry además de los SO de ordenanodres de sobremesa.

    Es gratuito y ofrece una gran calidad de voz en sus conversaciones (a móviles y teléfonos fijos) pero es más limitado como servicio de mensajerií.

    + info | skype


 

 

Compartir en:

  • jeiper

    Line es el más completo, con diferencia. Sí que es verdad que usa bastante memoria, pero se puede usar con PC, Mac, iOS, Android… puedes llamar, hacer videoconferencia…

  • Javier

    Line está bien, pero yo uso más hangoputs. Y si, lo uso más que whatsapp, es multiplataforma y no necesito crearme ninguna cuenta más. Tiene las videollamadas y todo. Lo que si es cierto que tienen que pulir algo más las videollamadas y que es lenta al iniciarse porque yo creo que no guarda nada en el dispositivo, que todo es en la nube y cada vez que la abres tiene que descargar los datos.

    Eso sí, a mi para llamadas siempre me ha ido genial Skype y con sólo voz consume muy pocos datos (he hablado por Skype desde un LGOptimusME a través del 3G a un ordenador en UK y la experiencia genial)