web analytics

¿Alguien ha echado de menos el SIMO?

Por Juan Castromil ,

Ayer terminó la semana del SIMO que no existió

Oficialmente ya podemos enterrar el SIMO. El Salón Informativo de Mobiliario de Oficina, más conocido como SIMO (Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicación, ejem) anunció, un mes antes de su celebración, que suspendía su 48º edición que debía haberse celebrado del 11 al 16 de noviembre, es decir la pasada semana. Una vez pasada la fecha parece que nadie ha echado de menos la ausencia.

Las propuestas para el “nuevo SIMO” según el IFEMA son varias, pero a estas alturas, y después de la larga agonía (que tan mala imagen ha dejado) mejor sería que olvidasen por completo el concepto SIMO, el nombre SIMO y todo lo asociado al SIMO. Si se ponen a trabajar en otras fórmulas diferentes tal vez… encuentren una idea que sacar adelante, porque la verdad es que aunque el sector de las ferias tecnológicas ya no es lo que era, no es menos cierto que existen nuevas tendencias que pueden aprovecharse (ahí está la Campus Party, el EBE, y muchas otras). Tan sólo hay que tener un poco de vista y no pensar sólo en ordeñar la vaca hasta dejarla seca.

Las empresas ya no esperan a presentar las novedades en una feria “local”, para eso ya está el CES y la IFA. Por otro lado los usuarios ya se informan a diario por Internet sobre cualquier aspecto de la tecnología (aunque estas ferias no están enfocadas a ellos). Y finalmente los negocios ya no se cierran en las ferias (y menos rodeados de globos y bolis de colores). Una buena orientación hacia la difusión de la tecnología podría tener mucho interés para empresas y consumidores. Pero por favor, algo que esté bien hecho.

Compartir en:

  • Totalmente deacuerdo

  • totalmente de acuerdo, desde hace años el SIMO era una convención de buscabolis y regalos, luego el que iba a buscar información en serio sobre algo era tratado e ignorado como buen buscabolis.