web analytics

¿Puede un algoritmo de Amazon diseñar mejor ropa que un humano?

La inteligencia artificial de Amazon podría competir contra Zara o H&M

Por Manu Contreras ,

La moda es una forma de arte, la belleza de una prenda está directamente relacionada con el gusto de cada persona y por tanto, es totalmente subjetivo. Como en todos las ramas del arte, son las personas, diseñadoras y diseñadores, las mentes capaces de crear algo único que puede venderse en pocas cantidades, o en masa por todo el mundo. Pero es arte, por lo tanto: ¿puede la inteligencia artificial diseñar mejor ropa que una persona? Amazon cree que sí.

Echo Look, la app que valora tu ‘outfit’ para decirte si vas conjuntado y a la moda

Investigadores de Amazon están trabajando en varios sistemas de inteligencia artificial enfocados en el diseño de ropa, según comenta MIT Technology Review. La idea es que algoritmos sean capaces de reconocer tendencias en Amazon y diseñar piezas según estos gustos. De esta forma, Amazon podría lanzar ropa bajo su propia marca con un estilo que se adelantaría a otras marcas, como la gigante española Zara o la sueca H&M.

El algoritmo de Amazon también buscaría en redes sociales y blogs de influencia en el mundo de la moda para encontrar esos diseños. Hay mucho dinero en juego. Empresas como Zara han demostrado que el “fast food de la moda” es un negocio rentable. La empresa fundada por Amancio Ortega lanza productos todas las semanas, que llegan a miles de tiendas por todo el mundo. Amazon sólo necesitaría ponerlo en su web y promocionarlo a sus clientes según sus gustos.

Ahora se entiende mejor productos como Amazon Echo Look, una cámara que hace fotos a tus looks y que las estudia para mostrarte ropa que podrías ponerte o comprar en Amazon. Recopilando datos de millones de compras, tendencias en redes sociales y lo que se pone sus clientes, Amazon podría tener un arma poderosa para destronar a grandes firmas de la moda.

Si sumamos el servicio AmazonPrime Wardrobe que se anunció hace poco en EE.UU. y tienes ropa de diseño nueva en tu puerta al día siguiente. ¿Podrá Zara competir contra esto?

+ Info | MIT Technology Review

Compartir en:

  • Ⓕⓛⓤⓝⓧⓞⓝⓔ

    da miedo esto de la IA