web analytics

AlertCops, la desconocida app de la Policía para denunciar delitos

La aplicación permite avisar de delitos que se están cometiendo a la Policía y Guardia Civil

Por Manu Contreras ,

Los móviles están en nuestras manos todos los días. Los usamos a todas horas y se han convertido en pocos años en algo con la que muchos ya se ven incapaces de vivir. El móvil, que sirve para hacer más fácil la comunicación, también permite avisar a las autoridades pertinentes de posibles crímenes. Y Para eso, precisamente, existe AlertCops, ya que permite avisar a la Policía o a la Guardia Civil de un posible crimen y, en vista de los recientes eventos, no está de más tenerla a mano.

Aunque la aplicación ya tiene tiempo y se han visto algunas campañas de publicidad en zonas transitadas, AlertCops es un servicio de la Policía bastante desconocido.

La aplicación permite enviar denuncias rápidas, por ejemplo, un atraco o robo. Pero también peleas, agresiones sexuales, de violencia de género, vandalismo, daños a la propiedad pública o privada… Incluso permite avisar de posibles casos de acoso escolar o generar una alerta de personas desaparecidas.

Aunque todos estos casos se pueden realizar mediante los números de teléfono de urgencias, como el 112 o 091, está disponible en varios idiomas, lo que ofrece una forma más sencilla de explicar un posible delito a personas que no hablan español. Además, es accesible para personas con discapacidades auditivas o vocales.

No es anónima, requiere un registro con tus datos personales y a la hora de mandar una denuncia datos como la localización, tu nombre, DNI o teléfono móvil de registro se usan para rellenar la denuncia. Es más, la aplicación es incompatible con localizaciones simuladas.

Una vez realizas una alerta a los cuerpos de seguridad, se crea un caso que va actualizándose en una conversación con un agente de seguridad. En este chat se puede escribir para ir actualizando el caso.

La aplicación es gratuita y puedes descargarla para Android o para iPhone.

+ Info | AlertCops

Compartir en: