web analytics

Alerta Robot!!

Por Juan Castromil ,

Pues va a ser cierto eso de que la próxima gran revolución van a ser los robots. Y ya les gustaría eso a los señores de WoWWee, creadores del RoboSapiens original, que han dejado ver en el CES a su nueva mascota; el RoboQuad. El bicho en cuestión una especie de araña que se mueve con la soltura de un breakdancer por el suelo, y eso que apenas levanta palmo y medio de altura. Está pensado y diseñado como mascota-robot de vigilancia ya que integra sensores de proximidad para detectar movimientos, sensores infrarrojos para ver en la oscuridad y sensores de sonido para escuchar ruidos extraños. Si detecta algo a menos de 4 metros puede perseguirlo, aunque la verdad es que su poder disuasorio es todavía algo limitado. Cuando entra en modo de reposo se pliega sobre sí mismo para esconder su cabeza sensora en el cuerpo.

Así que ya lo sabes, por unos 120$ te lo podrás llevar a casa (cuando salga a lo largo del año) y que haga el turno de noche, mientras tu perro duerme.

Compartir en:

  • Pedro

    Muy barato me parece. 120 $ no es mucho y al cambio menos todavía. Veremos a ver en qué precio se queda cuando salga a la venta realmente.

  • Rus

    Totalmente de acuerdo con Pedro…
    Os pediría que cuando salga a la venta recupereis el hilo y ahondeis pelín más en la descripción del artilugio; convencido estoy de que algo más aparte de detectar presencias puede hacer, para eso ya están los “robots ouija” de toda la vida.
    ¿Cabría la posibilidad de enseñarles a dibujar?

  • Guarana

    Yo quiero uno, porque voy a educarle y conseguir asustar a mi mujer, porque no tengo en casa ningún espacio para mí y quizás con ello consiga que tenerlos

  • Pingback: Clipset » Blog Archive » Sony Aibo PS, el perrobot PlayStation()