web analytics

Alcatel Watch, el reloj inteligente compatible con iPhone y Android por 130 euros

Alcatel pone a la venta Watch, el reloj multiplataforma con pantalla esférica y a un precio realmente asequible

Por Juan Castromil ,

Watch-Premium-Color-range

Alcatel ha realizado una jugada estratégica con el lanzamiento de su reloj inteligente Watch justo después del desembarco del Apple Watch en España. Las dos claves del Alcatel Watch son su precio -139 euros-  (nos comunican que ha variado un poco de los 130€ a 139€) y su compatibilidad con los dos sistemas operativos más extendidos el iOS del iPhone y Android.

Watch-Premium_Black-Front-shortband

Con estos dos elementos Alcatel puede hacerse con un buen mordisco del incipiente mercado de smartwatches y reforzar así su imagen de innovación tecnológica. Y no solo tecnológica porque en el lado del diseño se han atrevido con las siempre complicadas, pero muy atractivas, pantallas circulares.que solo Motorola y LG ofrecen actualmente.

Watch-Premium_White-2

El Watch utiliza un SO propio de forma que tendrá que trabajar duramente para ofrecer las apps y lograr que funcionen con suficiente fluidez en ambas plataformas. En principio será capaz de acometer tareas básicas como mostrar el calendario, predicción del tiempo, recibir notificaciones de varias fuentes y controlar la reproduccion musical o la cámara fotográfica, además de la función de monitor de actividad. Pero a buen seguro que esta versatilidad atraerá a mucha gente que no busca más que un reloj inteligente para las funciones sencillas sin tener que gastarse mucho más de 100 euros.

image005

El Alcatel Watch cuenta con una pantalla circular de 1,22” y una resolución de 262K. Internamente cuenta con un monitor de frecuencia cardiaca, un acelerómetro, un giroscopio, un altímetro y una brújula electrónica. La conectividad Bluetooth 4.0 incluye NFC para parear con móviles compatibles a los cuales es capaz de tener localizados y lanzar una vibración de alerta si por cualquier motivo ambos se separan por encima del perímetro de seguridad. Como curiosidad cabe destacar que se puede recargar directamente desde la correa donde integra una conexión USB que se puede enchufar a cualquier cargador USB.

Está construido con certificación waterproof IP67 con materiales como el cromo pulido, correas de resina con micro textura y acero inoxidable blanco e integra una batería de 210 mAh con la que asegura ofrecer una autonomía de entre 2 y 5 días y recargarse en solo una hora (esto habrá que comprobarlo).

+ info | alcatel

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: