web analytics

Alcatel Phone Alert, seguridad del hogar con alertas al móvil

Probamos el Alcatel Phone Alert, el sistema que vigila tu casa o negocio y te informa directamente al móvil sin pagar cuotas mensuales

Por Juan Castromil ,

Visuel-Phone-Alert-JPEG-V2

Para muchos usuarios el control de la seguridad del hogar se soluciona externalizando el servicio con una empresa privada de vigilancia tipo Prosegur y pagando mes a mes un dinerete. Pero no Alcatel acaba de lanzar una solución muy interesante, el Alcatel Phone Alert. Un kit que cuenta con diversos sensores y detectores capaces de monitorizar desde el acceso no autorizado hasta un conato de incendio.

Alcatel-Home-Phone-Alert

Alcatel Phone Alert es un sistema que aprovecha los avances tecnológicos en domotica, concretamente en comunicación y sensores, para gestionar sin intermediarios la seguridad del hogar.  Existen diversos kit, pero todos incluyen un móvil DECT Versatis F370 que debe ir conectado a la linea telefónica y a través del cual se realizan las comunicaciones de voz, y un modulo de control Alcatel Box al cual se conectan de forma inalámbrica los diversos sensores y que se comunica directamente con nuestro móvil a través de Internet.

IMG_1735

El catalogo de sensores es  ámplio y se pueden conectar hasta 32 en la configuración que cada uno prefiera. Desde los clásicos detectores de movimiento o de apertura de puertas y ventanas, hasta detectores de humo o CO2,e incluso  inundación o temperatura y como extra una alarma sonora (algo corta de potencia, todo hay que decirlo).

Eso sí, como el sistema no requiere ni tarjeta SIM, ni cuota, ni suscripción, lo que resulta imprescindible es tener es al menos una línea de teléfono para que las alertas puedan ser enviadas tanto a la central de Alcatel o al móvil asignado. Precisamente desde el móvil se pueden gestionar (activar y desactivar) o monitorizar los diversos sensores usando la app especifica. El precio del sistema es de 169,99 € en el Pack Phone Alert SAFE HOME o de 259,99 € en el Pack Phone Alert PREMIUM

+ info | alcatel

Compartir en: