web analytics

Alcatel estrena IDOL 4 y IDOL 4S con visor de realidad virtual #MWC16

Los nuevos buques insignia de Alcatel llegan con mejor pantalla, cámara y adelantándose con la realidad virtual

Por Manu Contreras ,

IDOL 4_ACCESSORIES_1

[Barcelona] Alcatel OneTouch, la división de móviles en occidente de la multinacional TCL, sorprende con la llegada de IDOL 4 y IDOL 4S. Estos dos smartphones son los nuevos buque insignia de la marca, que ha logrado vender bastantes de estos equipos gracias a precios agresivos, poca personalización de Android y una marca muy reconocible en Europa.

Estos son los nuevos Alcatel IDOL 4 que se centran en mejorar tres aspectos: pantalla, cámara y sonido. Además, agregan una sorpresa que ya adelantábamos hace unos días: su caja se transforma en unos visores de realidad virtual.

IDOL4_COLOR RANGE

A excepción del diseño que es idéntico en los nuevos equipos, las diferentes de hardware son pequeñas pero importantes, suficientes como para marcar a un hermano menor y otro mayor.

Por ejemplo, el IDOL 4 tiene una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con una resolución de 1.080×1.920 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 617 octa-core a 1,7GHz+1,2GHz, 3GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna, cámara principal de 13MP y una frontal de 8MP capaces de grabar vídeo en 1080p.

IDOL 4_IDOL 4S

En cuanto al “hermano mayor”, IDOL 4S tiene una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 652 octa-core de 1.8GHz+1.4GHz, 3GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, cámara principal de 16MP capaz de grabar vídeo en 2K a 30fps y una frontal de 8MP.

IDOL-4-mano

IDOL 4 tiene una batería de 2.6150mAh, que según Alcatel alcanza  unas 15 horas de uso en llamada. Mientras IDOL 4S tiene una batería de 3.000mAh que da unas 13 horas. Más características que se repiten: ambos llevan un módem 4G, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, NFC, conexión micro USB 2.0 y Android 6.0 Marshmallow. Todo ello en dos móviles que tienen un grosor máximo de 6.9 milímetros de grosor.

Android vitaminado para las imágenes y música

IDOL 4_FRONT_DARK GRAY

Aunque Alcatel no suele hacer cambios muy drásticos en Android, sí que integran algunas aplicaciones con detalles interesantes. Por ejemplo, presionando el botón de la cámara aunque esté en reposo hace fotos en modo ráfaga al instante. La aplicación de galería es capaz de crear una presentación con las fotos y vídeos que tú quieras.

Hay mejoras en el reproductor de música y vídeo centradas en el audio, ajustando según el el audio sus graves y agudos.

Realidad virtual para todos con visor incluido

IDOL 4_VR IN-THE-BOX_1

Los dos modelos contarán con una caja un tanto especial, ya que se convierte en un visor de realidad virtual al que le insertas el nuevo IDOL 4S o un IDOL 4+, un modelo idéntico al IDOL 4 al que Alcatel le agrega las gafas. Lo bueno es que Alcatel lo pone fácil para consumir vídeos y juegos en realidad virtual ya que incluyen una aplicación para descargarlos llamada Onetouch VR Hub.

IDOL-4-trasera

Sus precios varían entre los 279 y los 449 euros según el modelo y características. El Alcatel IDOL 4 costará 320 € , 360 el 4+ y la versión 4s 500.

+ Info | Alcatel OneTouch

Compartir en:

  • Marce Cantero

    Hola clipetes, me gusta muy mucho este nuevo terminal de Alcatel, aunque creo que está un poco subidito de precio. Estoy realmente interesado en adquirir el Idol 4 (5,2″), sin gafas, ya que cumple con creces mis necesidades, no necesito más para un movíl, pero no me ha quedado del todo claro cuanta RAM tiene ya que en cada noticia que veo y leo indican una distinta, entre 2 y 3 GB. ¿cual es en realidad?.
    Bueno, un saludo, un abrazo y seguid asi, sois geniales.

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Hola Marce! la verdad es que está muy chulo pero lo de la caja VR es algo que no tiene por qué convencer a todo el mundo. Sobre la RAM tanto el Idol 4 como el 4S cuentan con versiones de 3GB de RAM pero el Idol 4 tiene además una versión de 2GB (ambos con 16GB de almacenamiento) Este tipo de diferencias suele ser habitual, así que lo ideal sería fijarse en el nombre del modelo. En este caso:
      16 GB, 2 GB RAM: modelos 6055Y, 6055K
      16 GB, 3 GB RAM: modelos 6055B, 6055H, 6055I

      Un fuerte abrazo y gracias!!!!

  • Pingback: DTEK50, la Blackberry sin teclado basada en Android | Clipset()