web analytics

Alcatel CareTime, el reloj conectado que cuida de los niños #MWC16

Es un reloj infantil para niños de 5 a 9 años, conectado y que te permite saber en todo momento donde se encuentra

Por Manu Contreras ,

Alcatel CareTime 03

[Barcelona] Si tu hijo tiene edad como para estar solo en algún sitio, como del colegio a tu casa, hay formas de mantener un cierto control para saber por donde se mueve. Puedes darle un smartphone, pero los precios no son asequibles y de aquellos que lo son, la batería no dura o bien tienen demasiadas funciones que no quieres que tenga tu hijo.

Alcatel ha presentado el nuevo Alcatel CareTime, un reloj conectado especialmente diseñado para los niños, y pensado para que los padres tengan control sobre su situación. Es en toda regla un móvil con GPS pero sin pantalla o un sistema operativo que podamos reconocer. En realidad, se asemeja más a nivel técnico un móvil de hace una década: sólo llamadas (controladas) y localización por GPS.

Requiere una tarjeta SIM de alguna operadora, pero no gasta muchos datos al tener una conectividad muy limitada para el reloj.

Alcatel CareTime 01

Para el niño será un reloj que llevar en la muñeca, resistente y muy simple. Tiene cuatro botones que pueden controlar ciertas características del reloj, por ejemplo seleccionar uno de los contactos a los que puede llamar y que los padres le han tenido que configurar con anterioridad. También se puede configurar un botón para que sea un botón del pánico, que llama a un número de teléfono configurado por los padres, ya sea uno de ellos o, por ejemplo, el de emergencias.

Como padre, puedes llamar a tu hijo directamente al reloj o mandarle notas de voz. Además, cuenta con una aplicación que mediante registro, permite saber dónde se encuentra en todo momento, conocer la ruta que ha tomado y mandarle mensajes.

Alcatel CareTime 02
Se pone a la venta durante los próximos meses, antes del verano según comenta Alcatel. El precio, sin tarjeta SIM, será de 99 euros.

+ Info | Alcatel

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: