web analytics

Alcatel A5 LED ilumina con una carcasa llena de LEDs #MWC17

El nuevo Alcatel A5 LED es el primer smartphone que lleva una matriz de LED de colores en su parte trasera

Por Manu Contreras ,

Una de las novedades más extrañas del Mobile World Congress llega de la mano de TCL con el nuevo Alcatel A5 LED, el primer smartphone que tiene una parte trasera llena de LED para iluminar con colores según notificaciones o música.

Es llamativo, porque este Alcatel A5 LED tiene como misión exactamente esto: llamar la atención de todo el mundo con luces. Donde normalmente encontraríamos una cubierta de plástico, metal o de cristal, Alcatel ha usado una carcasa con una matriz de LEDs que se iluminan cuando tienes notificaciones o cuando estás reproduciendo música.

Es una de esas curiosidades que en un móvil que de otra forma, quizá pasaría desapercibido. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas de alta definición, un procesador MediaTek MT6753 de 64 bit, 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna que puede (debe) ampliarse con alguna tarjeta microSD.

La batería de 2.800mAh es bastante típica en un móvil de estas características, que según informa Alcatel, por ahora se queda con una versión antigua de Android, 6.0.1 Marshmallow.

Las cámaras son algo más interesantes, aunque sigue la línea de simplicidad: 8 megapíxeles con función HDR y grabación de vídeo en 720p. Su cámara frontal, de 5 megapíxeles con un gran angular de 84º que permite hacer selfies donde entra más gente. Es más, Alcatel usa una función que detecta el gesto de victoria para realizar la foto sin tocar nada.

Alcatel A5 LED sale a la venta por 199 euros el próximo mes de mayo, un teléfono diferente y muy llamativo directamente enfocado a los millenial.

+ Info | Alcatel

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: