web analytics

¿Alarma en Disney? Hackers aseguran que la película secuestrada es ‘Star Wars VIII: Los Últimos Jedi’

Todo apunta a que Disney sabía que no era Piratas del Caribe 5 la película robada, sino la octava edición de Star Wars

Por Manu Contreras ,
Foto: VanityFair

Hace una semana conocimos la noticia que según Disney, un grupo de hackers desconocidos hasta ahora había conseguido hacerse con una película producida por esta multinacional, dando por sentado que se trataría Piratas del Caribe 5. Según informa TorrentFreak. En realidad se trataría de una copia sin terminar de Star Wars VIII.

El pasado lunes el CEO de Disney, Bob Iger, confirmó a empleados de la cadena ABC que la empresa había sufrido un problema de seguridad y alguien había conseguido comprometer una película que se estrenaría pronto. Una declaración de este tipo es muy rara, sobre todo de una empresa como Disney o de Hollywood, que suelen callarse estas filtraciones.

Ciberdelincuentes amenazan a Disney con publicar Piratas del Caribe 5 si no pagan un rescate

Lejos de quedar claro qué ha pasado, qué está pasando o qué va a pasar, esta historia se complica mucho más. Según TorrentFreak, que se ha puesto en contacto con los hackers, no se trataría de Piratas del Caribe 5, sino de “Star Wars VIII: Los Últimos Jedi”. Por lo menos tendrían en su poder una versión sin terminar, con mucho trabajo por hacer en el apartado de efectos especiales y de corrección de color.

“Hemos pedido 2 Bitcoins por mes hasta septiembre”, comenta el responsable del grupo de hackers que supuestamente tiene en su poder la película. A día de hoy, 2 Bitcoin son más de 4.500 euros al cambio.

TorrentFreak ha conseguido capturas de correos electrónicos entre el grupo, que se hace llamar EMH, y el área de comunicaciones de Disney. Según la captura, la demanda se realizó el pasado 1 de mayo.

¿Cómo EMH ha demostrado que tienen en su poder una versión de Star Wars VIII? Al contrario de lo que se podría pensar, no mandaron capturas de pantalla a Disney, sino al experto en seguridad informática y blogger Sam Braidley. A pesar de todo, Braidley comentó que la captura de pantalla, de muy baja calidad, no podía confirmar que fuese de Star Wars, menos de Los Últimos Jedi. Pero esto es algo que sólo Disney podría saber.

Ya hay grupos en internet que se dedican a publicar películas y series interesadas en la película, para distribuirla por trackers de redes P2P privadas y de pago, o bien para publicarlas gratuitamente en estas redes. Según el grupo, estarían dispuestos a pagar hasta 25.000 dólares por le película.

¿Cómo llegó la película a manos de EMH? Según la historia de este grupo, no sería mediante un hackeo, sino que se la hicieron llegar mediante un empleado de que trabaja en una empresa de post-producción de Lucasfilm.

Por ahora Disney no se ha pronunciado. Tampoco han cumplido la palabra de publicar la película que se supone se estrenaba esta semana (Piratas del Caribe 5). Es más, ahora dicen que tienen en su poder una nueva película, Emoji Movie, que bien se la podrían quedar para ellos.

+ Info | TorrentFreak

Compartir en:

  • Luis Angel Cofiño

    No son hackers, son ciberdelincuentes… o/

  • Isaak Soy

    disney y su marketing…

    dijeron lo mismo con piratas del caribe…
    ay que esas noticias no tienen ni pies ni cabeza jajajaja