web analytics

Ajedrez USB

Por Juan Castromil ,

El puerto USB, ese gran desconocido, no deja de sorprendernos con nuevas funcionalidades. Hoy descubrimos este ajedrez absolutamente real que se conecta por USB al ordenador y aporta unas interesantes cualidades.

El tablero es de tela, con lo que se puede enrollar o plegar y transportar fácilmente, puedes elegir como contrincante a una persona real o al ordenador mientras el movimiento de las piezas reales es trasladado al momento a la partida virtual en el ordenador (eso sí, si juegas contra el ordenador o de forma remota tendrás que mover tú las piezas). También puedes grabar tus partidas o enviarlas por email, y además dispone de un modo aprendizaje donde el programa te enseña estrategias y corrige tus errores. La verdad es que conozco a más de un aficionado que estará encantado de cambiar el botón derecho del ratón por piezas de verdad y no es caro, tan sólo 42 machacantes.

Quizás lo único que se pierde es el encanto de poder jugar en las mesas de los parques

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Francisco

    Interesante, donde lo puedo comprar o mejor quisiera saber si exite ademas la posibilidad de que el tablero diga y controle los tiempos de juegoi