web analytics

Aire acondicionado anti-mosquitos de LG

Pensado para combatir la malaria, gracias a los ultrasonidos podrás refrescarte en verano, sin temor a que los mosquitos te intenten desangrar, con el aire acondicionado anti-mosquitos de LG

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Aire acondicionado anti-mosquitos, LG

Si eres de los que en verano son comidos por los mosquitos, esto te interesa. Para países desarrollados, normalmente los mosquitos no pasan de ser algo incómodo que a más de uno le quita el sueño. Pero en países de África son una amenaza letal, por la capacidad que tienen de transmitir la malaria. Ahora existe un arma para mantenerlos a raya: el aire acondicionado anti-mosquitos de LG.

Un arma contra los mosquitos y la malaria

Los estudios realizados con el aire acondicionado anti-mosquitos de LG demuestran que consigue disuadir al 64% de los mosquitos hembra Anopheles transmisores de la malaria, en tan sólo 24 horas, en una habitación cerrada, y al 82% del total en general que se encontraban en la habitación, gracias al uso de tecnología de ultrasonidos, que al parecer resultan insoportables para estos insectos. Además, el sistema está preparado para operar en temperaturas extremas, e incluso para soportar una instalación eléctrica poco estable (que, como es lógico, es lo normal encontrar en países con infraestructuras poco desarrolladas) gracias a la tecnología Super Automatic Voltage Switcher (Super AVS), que le permite proteger el compresor del equipo frente a los cambios de corriente. Incorpora además el filtro Plasmaster, que elimina del aire sustancias perjudiciales para la salud y bacterias.

mosquito anopheles

Pensado no sólo para África

Vemos que este producto está muy pensado para el mercado africano, porque busca resolver problemas que en dicho continente se dan a menudo conjuntamente. Pero LG no quiere que pensemos que este aire acondicionado no tiene cabida en nuestra casa, ya que también en nuestro hogar en Europa puede disuadir a los mosquitos, y también filtrará nuestro aire y se mantendrá más protegido si se nos va la corriente en casa sin previo aviso. En cualquier caso, parece una iniciativa muy interesante para intentar frenar la transmisión de la malaria donde más daño hace, aunque cabría preguntarse… ¿cuántos hogares afectados por estos insectos en países africanos pueden permitirse la compra de un sistema de aire acondicionado como éste? Probablemente no muchos, aunque si consigue extenderse en edificios oficiales, hospitales, escuelas, y demás centros públicos, puede ser un buen comienzo para cortarle las alas a la malaria.

+ info | Technabob | LG |

Compartir en:

  • Benjamín Estrada

    Vi tu nota hacerca de los aires acondicionados contra mosquitos y estoy interesado en adquirir uno tu me puedes dirigirme donde lo puedo comprar. Resido en la Ciudad de México. D.F.
    Gracias.