web analytics

Airbus planea estrenar los aerotaxis autopilotados en 2017

Airbus se atreve a adelantar su primer prototipo de taxi volador autónomo para finales de año

Por Manu Contreras ,

Seguramente lo que entendemos por coche volador no tendrá nada que ver con cosas como aquel coche de Los Jetson, pero sí, los coches voladores existen y hay empresas tan importantes como Airbus desarrollando uno. Es más, según el CEO de la empresa aeronáutica Tom Enders, su primer prototipo llegará a finales de 2017.

Tenemos algo menos de 12 meses para que Airbus muestre lo que entiende por una aeronave de transporte personal. Según su intervención en el evento DLD de Munich, “hace 100 años el transporte se hizo subterráneo, ahora tenemos la tecnología necesaria para hacerlo ir por encima de la calle”.

El cofundador de Google invierte en coches voladores

Los conceptos de su coche volador está más ligado al transporte de personas en pequeños trayectos, algo similar a un Uber pero por el cielo (que por cierto, Uber también está explorando este tipo de transporte), con un diseño similar a un helicóptero pequeño. El prototipo inicial podría ser sólo para un pasajero, haciéndolo así más fácil de volar con un motor más pequeño y menos combustible.

airbus-

La idea de un coche volador no debe confundirse con, literalmente, un coche capaz de volar. La mayoría de empresas que están investigando en este tipo de aeronaves, lo ven más como pequeños habitáculos que se propulsan bien por motores o rotores, como si fuese un pequeño avión a reacción capaz de despegar verticalmente o un drone capaz de levantar a una persona.

Prototipo de Zee.Aero patentado en 2013

Prototipo de “coche volador” Zee.Aero, patentado en 2013

Hemos visto de todo, como el Terrafugia TF-X, el concepto de coche volador que intenta ser exactamente eso, un coche que además puede volar. Este tipo de vehículos y aeronaves poco prácticas y requieren permisos especiales para moverse por carretera.

Otros proyectos, como el ultrasecreto Zee.Aero del cofundador de Google Larry Page. Todavía no se sabe nada de él, aunque parece que el año pasado ya hizo sus primeros vuelos de prueba.

+ Info | Reuters

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

4 respuestas a “Airbus planea estrenar los aerotaxis autopilotados en 2017”

  1. Sociólogo Astral dice:

    Yo no veo por la calle coches coladores de esos que dicen que hay.

  2. anormales dice:

    habrá muertos como nunca

  3. Yo dice:

    No se puede volar un drone y se va a poder volar un coche? La gente lo flipa con eso de los coches voladores.

  4. […] Concepto de Vahana, el proyecto de Airbus de taxis voladores. Más » […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *