web analytics

Airbus Bag2Go, la maleta inteligente con GPS y RFID

La maleta Bag2Go promete no perderse en ningún aeropuerto y cuenta con una app para seguir su recorrido en todo momento

Por Juan Castromil ,

airbus-bag2go.jpg.pagespeed.ce.76nti-3u9p

Las maletas y los aeropuertos nunca se han llevado bien, pero para mejorar esta situacion Airbus, la empresa creadora del superjumbo A380, ha creado un prototipo de maleta inteligente, la Bag2Go, que es capaz de ser monitorizada de forma más eficiente.

La Bag2Go, fabricada por Rimowa con la colaboración de T-Mobile, integra un código de barras para realizar un checking online previo a la llegada al aeropuerto y asociarla al billete o la tarjeta de cliente. También cuenta con un chip RFID (como las alarmas de las tiendas) que es leido de forma inalámbrica por con los sistemas de manipulado de equipaje de las áreas de distribución, para hacer seguimiento de la maleta en las distintas zonas del aeropuerto.

airbus-bag2go.jpg.pagespeed.ce.76nti-3u9p3

Desde ese momento la app para iOS ‘Find My Bag’ te informa en tiempo real -para bien o para mal- de la posición del equipaje. Finalmente la Bag2Go dispone de un chip GPS y comuncación celular para informar de su situación incluso cuando está fuera de las zonas aeroportuarias controladas (nunca se sabe donde puede tener un tropiezo el equipaje). Y es que por un coste extra, la maleta podría ser entregada directamente en el hotel de destino sin tener que esperar por ella en la cinta de salida.

Adicionalmente el sistema informa no solo de la posición, sino también de la manipulación del conjunto ya que incluye diversos sensores de movimiento y posición en la carcasa, por lo que podremos saber el nivel de maltrato de la Bag2Go a lo largo de todo el recorrido. Como extra, la Bag2Go cuenta con una balanza digital capaz de auto pesar la propia maleta y mostrar el speso en la app del móvil.

airbus-bag2go.jpg.pagespeed.ce.76nti-3u9p 2Ahora ya solo queda esperar a que esta maleta se haga realizada en algún momento del futuro cercano y que Airbus cumpla su palabra de que el precio no será mas de un 20% superior a una maleta normal de la misma calidad de fabricación.

+ info | ausbt | Arstechnica

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: