web analytics

Air Europa ya tiene WiFi en vuelos de larga distancia, pero es prohibitivo

El servicio es muy limitado y es muy caro para el tiempo de los vuelos

Por Manu Contreras ,

air europa

Algunos de los vuelos más largos que realiza la aerolínea española Air Europa, ya disfrutan de conexión a internet. El servicio de WiFi a bordo se extiende en las rutas de La Habana, Buenos Aires y Sao Paulo en los Airbus A330.

Este servicio de Air Europa se activará a partir de los 10.000 metros de altura. Su precio, será elevado: 15MB de datos costarán 7 euros. Si quieres algo más de datos, 30MB, tendrás que pagar 13 euros. Para los que quieran derrochar, pueden navegar con 50MB por un coste de 20 euros.

wifi-onboard-decal

Que los aviones tengan conexión a internet está bien, nos permite ponernos a la altura de otras aerolíneas de Europa y EE.UU. que ya llevan años disfrutando de redes WiFi mientras vuelas. Lo que no queda muy claro es el éxito de estas conexiones debido a sus precios.

El principal competidor de Air Europa no es que mejore precisamente la oferta. En los aviones conectados de Iberia, se puede conectar a internet pero con un coste de 9 euros durante 1 hora y con un límite de 100MB, 25 euros durante 4 horas con un límite de 200MB o bien todo un bueno completo por 30 euros, pero sólo con 400MB de datos usables en los Airbus A330-200.

Sí, el internet en vuelos de aerolíneas españolas es como volver atrás una década.

España a la cola de internet a bordo

Las aerolíneas europeas y norteamericanas llevan la delantera en lo que se refiere a WiFi a bordo, sobre todo en precio, porque es raro encontrarse con un servicio que siga limitando los megas que puedes usar.

Por ejemplo, la aerolínea irlandesa Aer Lingus cobra 11 euros por 1 hora de conexión y 20 euros por 24 horas en sus rutas transatlánticas. Lufthansa, que usa la misma tecnología de Panasonic que Air Europa, cobra 9 euros por 1 hora, 14 euros por 4 horas y 17 euros por un 24 horas de uso.

En EE.UU. exista la operadora GoGo que muchas aerolíneas usan para dar WiFi a bordo. Sus planes son bastante interesantes, por ejemplo si pagas 50 dólares al mes te puedes conectar durante el tiempo que quieras y hasta cuando quieras en los aviones compatibles. Por 14 dólares tienes un pase de 24 horas y por tan solo 5 dólares tienes una hora de internet. La aerolínea japonesa JAL ofrece 1 hora de internet por 12 dólares o un día entero por 22 dólares.

Pero quien se lleva el premio del WiFi en los aviones es la aerolínea noruega Norwegian, que ofrece internet gratis para todos los pasajeros en la mayoría de sus Boeing 737-800.

+ Info | AirEuropa (PDF)
Foto portada (cc) Carlos Menendez San Juan

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • El Astro

    En Norwegian Airways es gratis. Y es lowcost.
    Aquí en España se ve que les gusta tomarnos el pelo por todos sitios. País de tontos.

    • Francel

      Wifi en sólo vuelos transoceánicos que suelen durar mínimos 8 horas…., pero y qué pasa con los vuelos europeos que hay entre Canarias y los países nórdicos?… suelen durar entre cinco y siete horas y no los hay. Me parece que se debería de estudiar eso….

      • Al ala

        Claro que Norwegian da wifi en vuelos europeos, hay wifi gratis en todos. Y yo he hecho munich-malaga, munich-alicante y munich-canarias.

  • España a la cola como siempre

  • wifimax

    Eso en mi pais no es wifi, es una estafa

  • Juan carlos

    A mi tuenti me cobro 9 euros por mega, por consumir datos en roaming desde Andorra, eso sí que fue un robo en toda regla. No me he equivocado 9 euros por mega. La factura fue un escándalo, y tuve que pagarla.
    Juan Carlos García
    Juankalipol4@Gmail.com