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AeroMobil, el coche que vuela está listo para despegar

Mucho más que un coche con alas, así es el AeroMobil que quiere surcar los cielos en tres años

Por Juan Castromil ,

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Los coches voladores han sido siempre un sueño de futuro para la humanidad. A estas alturas -según las películas de Hollywood- deberíamos tener ya uno de estos utilitarios voladores en nuestro garaje, pero no. Sin embargo, no todo está perdido porque AeroMobil, un singular automóvil avioneta, está a punto de conseguir los certificados de nave de vuelo como vehículo Ultra-Light Flying y tal vez podríamos verlo en nuestros cielos en poco tiempo.

AeroMobil ya va por su tercera generación y este último prototipo incorpora mejoras y actualizaciones importantes. Desde octubre de 2014 se está probando en condiciones de vuelo reales y está fabricado con los mismos materiales e instrumentación (equipos de aviónica, piloto automático y un sistema de despliegue del paracaídas avanzada) que tendría el modelo comercial.



  • Los primeros bocetos hace 25 años

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/11/aeromobil-cofounder-stefan-klein-first-started-dreaming-up-designs-more-than-20-years-ago-heres-one-of-his-sketches-from-the-early-90s-552x310.jpg
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  • El prototipo 3.0 listo para volar

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/11/approaching-this-challenge-just-by-adding-wings-to-the-car-or-modifying-the-airplane-to-fit-the-road-was-not-an-option-for-us-552x368.jpg
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  • Diseño y estética

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/11/the-aeromobil-30-is-designed-for-both-functionality-and-aesthetics-552x368.jpg
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  • ¿un coche con alas o una nueva categoría?

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/11/although-people-call-aeromobil-30-a-multi-modal-vehicle-or-a-flying-car-the-cofounders-prefer-to-think-of-their-creation-as-being-in-a-whole-new-category-552x368.jpg
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  • Un vehículo poco convencional

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/11/in-the-same-way-that-a-motorcycle-isnt-simply-a-two-wheeled-car-or-a-bicycle-with-an-engine-cofounder-juraj-vaculik-explains-the-aeromobil-30-is-a-completely-new-beast-552x368.jpg
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  • Alas retráctiles

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/11/when-in-flight-mode-the-vehicle-has-retractable-wings-and-a-back-propeller-552x368.jpg
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  • Casi 200 km/h y 700 km de autonomía como avioneta

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/11/in-flight-it-can-reach-124-miles-per-hour-and-fly-for-430-miles-with-a-full-tank-of-gas-552x368.jpg
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  • Con las alas plegadas cabe en cualquier carretera

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  • Puede repostar en cualquier gasolinera 8 l/100 km

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/11/owners-could-park-it-in-normal-parking-spots-and-fill-up-its-gas-at-normal-gas-stations-it-gets-29-miles-per-gallon-552x368.jpg
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  • a la venta en tres años

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  • capacidad para dos personas

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  • cuadro de mandos de una avioneta

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  • elementos mixtos de conducción

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  • un vehículo de lujo

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  • en vuelo

    http://blogs.20minutos.es/clipset/wp-content/uploads/2014/11/thats-right-the-aeromobil-3-has-gone-on-several-successful-test-flights-552x331.jpg
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  • aterrizando

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  • en tierra

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  • al garaje

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Los eslavos Stefan Klein y Juraj Vaculik han sido los fundadores y desarrolladores de AeroMobil y empezaron con la idea del coche volador a principios de los 90 y esperan ponerlo en el mercado -al precio de un coche de lujo- en unos tres años.

+ info | aeromobil | SAI

 

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  • Alejandro

    Hace muchos años que se intenta este tipo de vehículos. Todos tienen el defecto: o que son más avión que coche, o en este caso, más coche que avión. Este último tiene el defecto que tiene que volar con mucho peso muerto de coche, afectando la economía de vuelo, además del riesgo de tener que moverse con piezas delicadas de aviación en una carretera de coches donde una abolladura no afecta el andar de los mismos.

  • José Luis blanco Coki

    Normalmente, este tipo de híbridos ni son buenos como coches ni son buenos como aviones, más bien un peligro en ambos casos. Engendros para hacerse publicidad y una mala cosa para los probadores.Carisimos, complejos y no hay sitios para utilizarlos prácticamente.
    Es más practico coger el coche hasta el aeropuerto y allí coger un avión verdadero, con todas las ventajas y sin inconvenientes.
    Ese proyecto, como los anteriores, será un fracaso mayúsculo.
    Tirar tanto dinero con los tiempos que corren no me parece juicioso, en absoluto.

  • Manuel

    Esto no es un coche que vuela, sino una avioneta pintada como un coche.

    Una estafa.

  • Alvaricioso

    Y las alas cómo las pliega, como las compresas.

  • Casandra

    10/15/2011

    MARAVILLAS MODERNAS – INVENTOS FRUSTRADOS

    Cuando hablamos de inventos frustrados las malas ideas son la tónica dominante, pero se puede asegurar que no hay inventos ni fracasos, si no, ideas que se desechan o no se llevan a cabo por ciertas circunstancia. En el mundo siempre ha habido soñadores y maquinadores, picaros e inventores.

    Inventos frustrados y malas ideas

    Todos sabemos que gracias a los inventos de los grandes científicos y ideas de pensadores de todas las épocas podemos disfrutar de los avances tecnológicos y científicos de nuestra actual sociedad, bien más de uno debe imaginarse que no todas las ideas fueron buenas y menos aceptadas, claro que hubo malas ideas o tal vez no estaban hechas para la época en las que fueron planteadas pero si que constituyeron al desarrollo de la sociedad, aquí este documental hace un resumen de las ultimas ideas que se propusieron mayormente el siglo pasado, verán que algunas eran interesantes y otras hablan por si mismas porque fueron descartadas.

    Que fue de los inventos que revolucionarian nuestras vidas, desde los vehiculos personales como el coche volador, el coche-barco o el impolsado por motores a reaccion hasta las mochilas volantes. Pero no solo los “inventores locos” de la actualidad han cometido errores, tambien Nicola Tesla o Tomas A. Edison cometieron grandes errores en sus vidas. Inventos tan estupidos como una gorra con la foto de tu mujer o la maquina de rayos X usada por zapateros.

    Documental de 44 minutos que nos muestra grandes inventos que fracasaron por distintas razones. Fue emitido por el programa “Maravillas Modernas” del Canal de Historia.

  • Casandra

    30 noviembre, 2008

    Aerocar, el coche volador

    En 1946, Moulton Taylor, un ingeniero aeronáutico que había participado en la 2ª Guerra Mundial enrolado en las filas de la Marina de los Estados Unidos, comenzó a trabajar en el diseño de un vehículo muy especial a cuyo desarrollo dedicaría los siguientes 20 años de su vida. El nombre con el que bautizó a la criatura fue el de Aerocar, el coche volador.

    La inspiración para construir un modelo de estas características había surgido pocos meses antes, cuando en un viaje a Delaware conoció al inventor Robert Fulton Jr, que acababa de diseñar el Airphibian, una especie de avioneta que aparentemente podía circular por las carreteras.

    A Taylor le atrajo sobremanera lo que allí se encontró pero creyó que podría mejorarlo introduciendo ciertas modificaciones como por ejemplo unas alas plegables situadas en la parte trasera del vehículo que una sola persona pudiera desplegar en apenas 5 minutos en lugar de las de quita y pon que tenía el diseño de Fulton.

    A tal efecto fundó Aerocar International, una empresa en la que centralizó los esfuerzos para desarrollar, fabricar y comercializar el coche volador. Sus anhelos se vieron recompensados cuando en 1949 finalizó el montaje de su primer Aerocar (N4994P), cuyas características técnicas eran las siguientes:

    Podía transportar a 1 persona
    Medía 6,55 metros de largo
    Disponía de unas alas plegables de 10,36 metros de longitud
    Su altura era de 2,18 metros
    Pesaba 590 Kg
    Incorporaba un motor de 135 CV con el que podía alcanzar los 100 Km/h en carretera y 172 Km/h en el aire
    Durante los siguientes años fue añadiendo mejoras a este modelo base y desarrolló hasta 5 versiones más: el N101D (1954), el N103D (1956), el N102D (1960), el N107D, más conocido como Aerocar II (1966), y finalmente el N4345F o Aerocar III.

    En 1956 Taylor consiguió que las autoridades norteamericanas le concedieran a sus vehículos la certificación para circular por carretera. Una vez superado este escollo, cerró un acuerdo con la empresa Ling-Temco-Vought para que ésta financiara la fabricación en serie del Aerocar.

    El contrato entraría en vigor en el momento en que Taylor consiguiera el sí definitivo de un mínimo de 500 clientes dispuestos a comprar estos coches. Por desgracia, sólo encontró a la mitad, por lo que no pudo ver cumplido su sueño de producir en masa este vehículo tan atípico.

    En la actualidad, los únicos 6 modelos que se construyeron están considerados como auténticas joyas. El N4994 está expuesto en el EAA AirVenture Museum, el N101D en el museo del aeropuerto Anoka County-Blaine, el N102D en el Kissimmee Air Museum, el N107D es propiedad de un particular sito en Colorado Springs y el N4345F se puede contemplar en el Museum of Flight de Seatlle.

  • Andi

    RT publico esta noticia hace mas de 1 mes.