web analytics

La web para adultos AdultFriendFinder sufre el mayor ‘hackeo’ hasta el momento

Más de 400 millones de cuentas de la red AdultFriendFinder se han filtrado, incluyendo contraseñas a simple vista

Por Manu Contreras ,
Imagen (CC BY-NC 4.0) Manu Contreras/Clipset

Uno de los mayores desastres tecnológicos de 2015 fue el hackeo a Ashley Madison, una red social diseñada específicamente para poner en contacto a personas con pareja. En este caso fueron 37 millones de cuentas filtradas, provocando un desastre para todos sus usuarios, ya que se entendía que quien se registraba era para engañar a su pareja actual.

Ahora conocemos que la red social para mayores de edad AdultFriendFinder, ha sido hackeada liberando datos personales de más de 339 millones de cuentas. Unos 412 millones sumadas al resto de sus webs. Se convierte así, en el mayor hackeo y publicación de datos de la historia, por delante de MySpace que en su momento publicó los datos de 360 millones de cuentas.

Debemos agregar 62 millones de la web Cams.com, 7 millones de Penthouse.com, 1,4 millones de Stripshow.com y 1,1 millones de iCams.com.

Esta filtración incluye 339 millones de cuentas de la web principal, AdultFriendFinder.com. Se le deben sumar 15 millones de cuentas “eliminadas”, que en realidad nunca se terminaron de borrar. Esta web lo que hacía era modificar los correos de usuarios que decidieron cancelar el servicio, con la estructura “correo@dominio.xyz@deleted1.com“.

Hacker

LeakedSource ha confirmado que las cuentas son reales y corresponden a esta red de páginas para adultos. En total, se estima que el número total de cuentas afectadas es de 412.214.295.

Que se filtre información como una cuenta de correo electrónico asociada a una página para adultos, es algo que casi se ha convertido en normal. Si hay algo que nos ha enseñado el desastre de Ashley Madison, es que publicar la base de datos de forma que cualquier persona puede mirar un correo en concreto, fue una mala idea. Por eso LeakedSource ha decidido no crear una herramienta con ese fin.

La mayoría de contraseñas son visibles

password

Una de las peores noticias es que esta base de datos, con millones de correos, también integra contraseñas visibles. También cifradas, pero una gran parte a vista de cualquiera.

Según LeakedSource, el 99,3% de las contraseñas de AdultFriendFinder.com se pueden ver en texto plano tras desencriptarlas con fuerza bruta. El 96,3% en el caso de Cams.com, 99,99% en Penthouse.com, 99,95% en Stripshow.com y 99,96% en iCams.com.

Como era de esperar, la contraseña más compartida era “123456”, más de 900.000 veces repetida, seguida muy de cerca por “12345”.

Si alguna vez te registraste en una de estas webs, aunque te dieses de baja, debes cambiar todas tus contraseñas de inmediato.

+ Info | LeakedSourceZdnet
Imagen portada (CC BY-NC 4.0) Manu Contreras/Clipset

Compartir en: