web analytics

ADSL con el 80% de velocidad garantizada

Por Juan Castromil ,

Industria obligará a ofrecer al menos el 80% de la banda ancha contratada

Pues sí, esta una de esas noticias que te alegran el día porque piensas que finalmente alguien ha empezado a poner orden. Después de tanto quejarnos, se han dado cuenta de que no es lógico pagar por un kilo de pan y que ten den unas pocas migas (y ni se te ocurra quejarte al servicio de atención al cliente). Ahora las famosas ofertas de ADSL a 20 Megas que se quedaban en 2 ó 3, tendrán que llamar a sus equipos de crisis y decidir qué van a hacer, porque el Ministerio de Industria prohibirá a aquellos proveedores que no garanticen al menos un 80% del ancho de banda contratado. Vamos, que lo que debería ser normal, ahora nos parece una gran noticia.

¿Significa esto que se da la vuelta a la tortilla, o se inventarán otro truco? Siendo ilusos podríamos pensar que subirán la velocidad hasta alcanzar la que prometían. Pero personalmente creo que cambiarán las ofertas para que en el fondo nada cambie. Es decir, después de este anuncio ya nadie ofrecerá 20 Megas y lo ajustarán a un valor más realista. Pero eso no significa que vayan a reducir sus tarifas, aunque los de marketing nos harán creer que sí. Al final todo seguirá igual.

Ahora sólo queda esperar a que también se den cuenta de las tonteriaas que están haciendo con el tema del canon digital y rezar porque esto no sea una cortina de humo para clavárnosla por la espalda, que también puede ser.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: