web analytics

Adobe Ink y Slide, lápiz y regla para dibujar mejor en el iPad

Adobe presenta sus primeros accesorios hardware, un lápiz y una regla, para mejorar el dibujo lineal en la tableta de Apple

Por Juan Castromil ,

adobe ink slide v

Hace un año aproximadamente empezaron a filtrarse los primeros detalles de lo que hoy presenta oficialmente Adobe: Ink y Slide, un puntero tipo lápiz y una regla digital para ampliar las posibilidades de dibujo e ilustración en el iPad. Se trata de los primeros productos hardware de Adobe que complementan varias de sus apps de dibujo para iPad.

adobe ink slide

Ink es un puntero desarrollado conjuntamente con Adonit con una tecnología de alta precisión Pixelpoint™ que incluye una punta más fina y reconocimiento de varios niveles de presión. Fabricado en metal, Ink cuenta con un diseño triangular torsionado para ofrecer una mejor ergonomia e integra un botón que activa diferentes funciones y opciones que se muestran en pantalla. En la parte superior cuenta con una luz LED que puede cambiar de color y que sirve para identificar el dispositivo ya que las configuraciones usadas con cada Ink quedan almacenadas en su memoria.

adobe ink slide a

Por otra orate la regla Slide realmente no es una regla como tal, sino un dispositivo que al contacto con la pantalla muestra una serie de formas geométricas más o menos básicas que pueden seleccionarse con el puntero Ink. Las diversas formas (líneas, círculos, cuadros y sus variantes) quedan perfectamente dibujadas e incluso cuenta con un modo dibujo técnico en perspectiva.

Ink y Slide se ponen a la venta desde mañana mismo en EE.UU. a un precio de 199 dólares, y llegarán a las tiendas del resto del mundo antes de que acaba el año a un precio similar.

 

Compartir en: