web analytics

Adiós al iPad Air, Apple lanzaría un iPad Pro “mini”

Todo apunta a que el próximo 15 de marzo se presentará un "iPad Pro mini", abandonando el iPad Air

Por Manu Contreras ,

iPad Pro dibujo

Primero fue el iPad, un producto que revolucionó el mercado de los ordenadores y la movilidad. Más tarde llegó el iPad Mini, una versión más pequeña del iPad. Apple prosiguió mejorando el iPad original haciéndolo más delgado y ligero llamándolo iPad Air. Desde el lanzamiento del iPad Air en 2013, la empresa de Cupertino no ha lanzado nada que cambiase el juego de las tabletas hasta el año pasado, con el iPad Pro. Ahora, Apple podría abandonar la gama Air.

Según 9to5Mac, con un récord imbatible de aciertos en rumores sobre Apple, la empresa presentaría el 15 de marzo un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas con las mismas características que su hermano mayor de 12,9 pulgadas. Este modelo de iPad Pro “mini” entraría en conflicto directo con el iPad Air, por lo que la lógica (y algún que otro rumor) indica que será el fin de la gama Air. Eso sí, aun estamos a tiempo de apostar por el nombre final del equipo.

El nuevo iPad Pro de casi 10 pulgada integraría el procesador A9X y coprocesador gráfico M9. Su pantalla, de menor tamaño, mantendría el soporte para el Apple Pencil, el primer lápiz digital de Apple.

iPad Pro teclado

El resto de características se mantendrían, como por ejemplo la cámara de 8MP, lector de huellas digital TouchID para desbloquear la pantalla, descargar apps y aceptar pagos por Apple Pay.

Otra novedad será la llegada de un nuevo teclado, como el que existe para el iPad Pro, pero para esta edición más pequeña. Esperemos que la llegada de este nuevo iPad también signifique que también llegarán estos teclados con configuración en español.

iPad Pro review por clipset

+ Info | 9to5Mac

 

Compartir en:

  • juan carlos bascope garcia

    no existe una guia de como se utilizan las aplicaciones y para que sirven junto al aparato deben adjuntar una guia de las pincipales aplicaciones y cono es su uso y para que sirve pero bien descrito gracias

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Hola Juan Carlos, todos los fabricantes ahora incluyen, con sus dispositivos, una guía breve de uso, con links en los que ampliar la información. En el caso de Apple puedes encontrar la información de sus apps aquí https://www.apple.com/es/support/ios/ con manuales y soporte técnico que se van actualizando, ya que las apps no son estáticas. Para cualquier duda sobre apps que no esté hechas por Apple, puedes encontrar información de cada una de las webs de desarrolladores que están en la info de la app cuando la vas a descargar en App Store. Esperamos que esto te haya ayudado :-) Un saludo!!

  • Pingback: iPhone SE, últimos rumores | Clipset()