web analytics

Adiós Cazadores de Mitos, The MythBusters se despiden en vídeo

El genial programa de Adam y Jamie llega a su fin con un vídeo resumen de sus mejores experimentos para cazar mitos

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 21.43.54

The MythBuster -los cazadores de mitos en español- han sido todo un referente geek para miles de espectadores ávidos de comprobar, utilizando cualquier método por extraño que parezca, si algo es cierto o no. Su especialidad han sido los fenómenos físicos cotidianos y así han logrado grabar 282 episodios durante las 14 temporadas que han estado en antena desde aquel lejano 23 de enero de 2003.

Inicialmente solo estaban Adam y Jamie, sus dos caras más conocidas. Pero con el tiempo el equipo se amplió hasta cinco con Kari, Grant y Tory. Ahora todos ellos se despiden en un vídeo de 3 minutos en el que repasan sus experimentos más espectaculares y divertidos.

Su dinámica era sencilla y directa: un hecho (generalmente un mito sin comprobación real) es llevado al campo de la experimentación científica, con una buena dosis de entretenimiento, hasta comprobar su veracidad o falsedad. Sin duda una gran pérdida para los geeks del mundo que a partir de ahora tendrán que buscar alternativas para averiguar si los futuros mitos pueden ser reales o no.

Compartir en:

  • nostalgico

    si es cierto, es una verdadera pena. con ellos descubrí el mito del fluorescente. encenderlo solo gasta el consumo de 30+- segundos y no 1 hora (el tiempo varia de persona en persona) y otros interesantes, curiosos o simplemente por comprobar si es cierto. lastima que siempre lo hecharan cuando no podia verlos

  • Nemigo

    ya iba siendo hora, el programa había entrado en modo tostón sin chispa