web analytics

Adidas Futurecraft 4D, las deportivas de impresión 3D para todos

Adidas quiere dar el salto a la producción en masa de deportivas con tecnología 3D gracias a la impresión líquida Carbon

Por Juan Castromil ,

Hasta ahora los anuncios de deportivas impresas con tecnología 3D eran puro marketing. Ediciones exclusivas para atletas de élite o a precios desorbitados. Pero esto puede cambiar si Adidas cumple con prometido, ya que acaba de anunciar que en 2018 pondrá a la venta 100.000 pares de las Futurecraft 4D. Las primeras deportivas comerciales impresas en 3D.

Para ello combinarán la creación de una suela mediante una tecnología llamada Continuous Liquid Interface Production que logra crear una plantilla a partir de resinas y polímeros líquidos que se endurecen con luz ultravioleta. A esto se le añade la tecnología Carbon, que permite acelerar el proceso de impresión 3D para lograr una producción en masa que no se puede obtener con la impresión aditiva de capas.

Durante este 2017 Adidas planea fabricar 5.000 unidades e ir puliendo el proceso de producción para dar el salto en 2018 con 100.000 pares. esto supondría todo un hito en la industria del deporte y del calzado porque permitiría personalizar y adaptar un modelo estándar a las necesidades de cada usuario, sin que resulte especialmente caro ni complicado. Pero ojo que marcas de la competencia como Nike o New balance también está haciendo sus deberes.

New Balance venderá las primeras zapatillas impresas en 3D

Eso si, el precio aún es una incógnita, pero no parece que esta primera hornada vaya a ser especialmente asequible.

+ info | theverge

Compartir en:

Últimos vídeos