web analytics

Adicción a los videojuegos

Por Carolina Denia ,

En estos días se ha dado a conocer la historia de una pareja adicta a los videojuegos que casi deja morir de hambre a sus dos hijos de 11 y 22 meses. Hoy lo leo en El Mundo impreso en su contraportada, y claro han vuelto a salir a la palestra los perjuicios de las tecnologías y lo que estamos dispuestos a jugarnos en ellas.

Sin duda, este ha sido un caso lamentable, ya que los padres se dedicaban casi con exclusividad a jugar al Dungeons&Dragons, sin hacer caso de sus nenes, pero tranquilidad, podría haber sido este juego como cualquier otro. Y es que no son los objetos los que nos demonizan, sino que el que ya es un tarado mental busca el objeto que mejor se adecúa a sus obsesiones para autorrealizarse. Lo que pasa es que ahora que la tecnología está tan de moda, no dejan de hacerse estudios, y críticas hacia las adicciones que se crean a su alrededor. La gran diferencia entre unas adicciones y otras son el tiempo que llevan en nuestra sociedad y la posibilidad de acceso que tenemos a ellas. Es decir, seguro que todos conocemos a alguien que es o ha sido alcohólico, drogadicto o ha tenido problemas de ludopatía de las de “antes”. Pero, ¿cuántos conocemos a adictos a los videojuegos? Yo desde luego no conozco a nadie.

Y si alguien tiene alguna duda que se aplique una muy buena frase de una campaña que hubo hace un tiempo contra el alcoholismo, y que nunca se me ha olvidado “Si crees que deberías beber menos, es que ya estás bebiendo demasiado”. Pues eso, cambia beber por lo que se te ocurra y piensa…

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • aunshi_22

    joer… que bien escribes Carolina…

    totalmente deacuerdo en todo, un juego no desequilibra a nadie… esos dos ya estaban desequilibrados para hacer eso…

    yo tampoco conozco a ningun adicto ni locos posesos de los videojuegos 😉

    chapó por la entrada!

  • Juan de la Cruz

    ¡Vaya! Pense que ya no habria actualizaciones por hoy. ( Carolina, ¿es que tu no sales?) pensaba que ya estaba todo el mundo de vacaciones.

  • Gracias aunshi_22!!! y me alegra que no conozcas a nadie :-p

    Juan me quedé dormida en los laureles, casi, casi literal y he tardado en escribir hoy, es que los fines de semana son para trabajar , no??? hay alguien que lo hace de lunes a jueves???? 😀 Me queda nada y menos para las vacas, una Campus de por medio…

  • Tom Bomba

    Bueno, igual soy un blando pero a mí esta gente me da un poco de pena …
    ¿sabeis qué creo ? que la vida que se nos impone es demasiado dura a veces (esto es de cajón, lo sé :-)) …. y algunos videojuegos, diseñados por gente que conoce bien las dos caras de la mente (la controlable y la rebelde), se convierten en mundos paralelos que te dan lo que no tienes la más mínima posibilidad de conseguir en el “real”.

    Cuanto más agobiante la vida social, más éxito para los mundos inventados y, estais en vuestro derecho a llamarme gilipollas, desde la revolución industrial volvemos a necesitar, y cada vez más, reglas claras, simples, mecánicas (o sea: fáciles de entender y seguir) mientras que a nuestro alrededor todo se hace más complejo.

    En fin, que olvidarse de los niños es una verdadera humanada pero … cosas veredes … no será la última vez que leamos sobre casos así.

    Carolina, felicidades muy atrasadas (estuve perdiendo el tiempo con el Rainbow Six y me olvidé de lo bueno) y buena party !!