web analytics

Windows 10 estrenará ‘Timeline’ para sincronizar las apps del PC con iPhone y Android

Windows 10 Creators Update se actualizará este otoño centrándose en que las aplicaciones de Windows se sincronicen con las de tu móvil a través de un portapapeles universal

Por Manu Contreras ,

Microsoft no para de actualizar Windows con pequeñas, pero importantes novedades. Durante su conferencia de desarrolladores que se celebra en Seattle, la empresa ha anunciado una nueva actualización de Windows 10 Creators Update para este otoño.

La actualización, que llegará en algún momento del otoño, se centrará sobre todo en hacer que los móviles, ya sean Android o iPhone, funcionen mejor con Windows 10. Esto se logrará con una sincronización entre aplicaciones, que los desarrolladores tendrán que integrar y actualizar.

Nueva interfaz de aplicaciones recientemente abiertas en Windows 10 Creators Update en otoño

Timeline” es una característica que registrará todas las aplicaciones que uses y las páginas web que visites, para así tener un historial de todo lo que estás haciendo y si te has tenido que levantar del ordenador para ir a otro sitio, puedas seguir tener ese historial al alcance de un clic.

Pick up where you left off” o “sigue donde lo dejaste” será la función que se integre en Windows 10 y en aplicaciones que te mostrará el último archivo, aplicación o web que has visitado, desde tu ordenador, móvil o tablet. Por ejemplo, si estás usando el navegador en tu móvil en una web y en una posición en concreto, podrás seguir navegando en tu ordenador de forma automática. Lo mismo con otras aplicaciones, como por ejemplo una red social.

Portapapeles se actualizará para integrarse entre dispositivos. Podrás copiar una imagen en tu ordenador y abrirla automáticamente en tu iPhone o móvil Android para pegarla en una conversación o en un documento. También funcionará con texto.

Microsoft también estrenará una nueva aplicación para editar vídeos y fotos, algo así como una herencia del viejo Movie Maker que permitía montar vídeos de forma sencilla.

Se llama Story Remix, un programa que organiza todas tus fotos y vídeos que has grabado con tu móvil o cámara y organiza automáticamente. Story Remix puede crear álbumes automáticamente, seleccionar las mejores fotos y vídeos, montarlas en un vídeo o editarlo a mano, para elegir una persona como protagonista o agregar efectos 3D.

+ Info | Windows

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: